Liverpool no se fía y dispone cuerpo especial para cuidar a Luis Díaz en B/quilla
El guajiro Luis Díaz volvió a reencontrarse con su padre ‘Mane’ Díaz en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.
Liverpool y su cuerpo de seguridad sobre Luis Díaz / Raul ARBOLEDA / Ben STANSALL
En un gesto conmovedor de solidaridad, compromiso y también, suficiente precaución, el Liverpool de Inglaterra ha tomado medidas extraordinarias para garantizar la seguridad y tranquilidad de uno de sus baluartes dentro del campo: Luis Fernando Díaz Marulanda. Los ‘Reds’ desean evitar a toda costa que vuelva a ocurrir algo similar con lo acontecido con ‘Mane’ Díaz, padre del colombiano, quien fue secuestrado por la guerrilla del ELN y dejado en libertad la semana pasada en un operativo en el que mediaron miembros de las Naciones Unidas y de la Iglesia Católica.
¿Cómo piensa contrarrestar Liverpool algún acto en contra de Luis Díaz?
Conscientes de las difíciles semanas que ha vivido Luis Díaz, marcadas por el secuestro de su padre, el club inglés ha decidido enviar al jugador con un refuerzo especial de seguridad durante su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección nacional, ante Brasil y Paraguay en Barranquilla y en Asunción, respectivamente. Esta medida no solo busca evitar complicaciones, sino también brindarle el apoyo necesario en estos momentos de extrema sensibilidad en cuanto a seguridad se refiere.
Después de enfrentar lo que el propio Díaz ha descrito como las semanas más complicadas de su vida, el guajiro tuvo el anhelado reencuentro con su familia en la concentración de la selección nacional en Barranquilla. Sin embargo, este reencuentro no fue solo familiar; fue respaldado por un equipo de seguridad de la Policía Metropolitana de Londres, enviado por el Liverpool.
La presencia constante de agentes de esta Policía Metropolitana junto a Luis Díaz y a su familia es un testimonio del compromiso del Liverpool con el bienestar del extremo, quien, además de convertirse en un extraordinario refuerzo, también se ha convertido en uno de los hombres más queridos de la plantilla dirigida por Jürgen Klopp.
Luis Díaz disfruta de la libertad de su padre y se enfoca en Brasil y en Paraguay
Cabe destacar que, la Policía de Barranquilla cuenta con un dispositivo especial de seguridad alrededor de la Selección Colombia. La idea es que agentes internacionales trabajan en cooperación con los miembros de seguridad colombianos y así se evitan momentos dramáticos como lo fue el secuestro de ‘Mane’ Díaz.
Breiner Arteta Cañizares, periodista de Noticias UNO y de AFP, indicó en su cuenta en X que, la familia Díaz se encuentra muy bien custodiada en este periodo de tensión en materia de seguridad.
“Junto al guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda hay agentes de la Policía Metropolitana de Londres. Todo, porque en Liverpool no están tranquilos con la seguridad de su estrella en Colombia. Hay un gran dispositivo de seguridad de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre la Federación Colombiana de Fútbol y la familia del de Barrancas”, aseguró el comunicador.
Estas medidas excepcionales son una manifestación tangible de la preocupación y respaldo hacia el jugador en un momento tan delicado de su vida. Díaz ha expresado su agradecimiento por estas muestras de apoyo y se muestra motivado para representar con honor a su país en las competiciones venideras.
Junto al guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda hay agentes de la @MetPoliceUK. Todo, porque en @LFC no están tranquilos con la seguridad de su estrella en Colombia. Hay un gran dispositivo de seguridad de la @PoliciaBquilla sobre la @FCFSeleccionCol y la familia del de Barrancas.
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) November 14, 2023
Te puede interesar