Los equipos femeniles comienzan a mover sus fichas para el semestre del 2024
El mercado se mueve y los equipos femeniles colombianos dan luz verde a un sinfín de estrategias para quedarse con el título.
Los equipos femeniles comienzan a mover sus fichas / AFP: JOAQUIN SARMIENTO
A falta de la confirmación de un nuevo torneo femenil en Colombia, las escuadras ya comienzan a organizar sus planteles en pro de entregar un gran rendimiento y así conseguir abatir a las más recientes campeonas de competencia local.
Santa Fe es el rival a vencer, pues las dirigidas por Omar Ramírez mantienen casi en su totalidad el excelso grupo que les dio el trofeo y buscarán colocar la cuarta estrella en su anaquel histórico.
Once Caldas deja buenas sensaciones en su proceso preparativo
El equipo de Manizales busca regresar a la competencia tras su última participación en el año 2019 e inició una campaña de reintegración gracias a la Copa Emas.
Once Caldas fue subcampeón en dicha competición y demostró tener un engranaje goleador para competir en la Liga Betplay, además de contar en sus filas con la goleadora del torneo. Stefany Navas funge como lateral derecha y a sus 26 años apunta a convertirse en una de las revelaciones.
El Deportivo Cali no se toma ni un minuto de descanso
El regreso Paula Medina es un aliciente del plan orquestado a fin de reclamar el título local al ostentar volantes de primera calidad, no obstante, las buenas noticias no se quedan en la joya de 23 años.
El ‘Azucarero’ oficializó la adquisición de una reciente campeona que ha tenido un gran recorrido en el balompié sudamericano. La santandereana, Paola García, deja atrás su exitoso paso en Independiente Santa Fe y se une al Deportivo Cali en pro de bailar salsa en un mediocampo de ensueño.
Asimismo, se publicó el retorno de Manuela González junto a Gisela Pino y la contratación de un refuerzo en su línea defensiva. Jessica Bermejo llega desde el Junior en pro de suplir la salida de Isabel Dehakiz y la lesión de Angie Salazar.
El proyecto del ‘verdolaga’ comienza a dar destellos de una providencial magnificencia con el objetivo de afrontar la campaña del año 2024, sin embargo, el sol no brilla en todas las instituciones.
La grisácea realidad de Millonarios
La posible llegada de Angie Vega alegró los corazones azules, sin embargo, aún no hay un anuncio oficial acerca de la entrenadora colombiana y la plantilla sigue de capa caída debido a un sinfín de bajas.
A la salida de las joyas canteranas, Gabriela Camargo y Sofía Garzón, se suma Luiza Montaño, quien cumplió el rol jerárquico de la línea defensiva la temporada pasada. La central deja el fútbol colombiano con miras a la liga de Arabia Saudita al ser el fichaje estrella del Al Hmmah.
Millonarios cada vez es más irreconocible y la afición pide a gritos la realización de un plan digno en una de las organizaciones futbolísticas de antaño, aunque el panorama ha tomado un color tenue en la organización 'embajadora'.
Te puede interesar