El fracaso de Lucas González con el América de Cali: "Pido disculpas a nuestra hinchada"
El entrenador reconoció que en los cuadrangulares se evidenciaron las carencias del equipo.
Lucas González. / Foto: @lucasgonzalez_v
En el último encuentro disputado en el estadio Pascual Guerrero, el América sufrió otra derrota frente al Atlético Nacional, sumando así su cuarta derrota consecutiva en los cuadrangulares finales. Esta nueva derrota significó la eliminación del equipo dirigido por Lucas González del torneo.
Lucas González, entrenador de América de Cali, reconoció que tuvo dificultades para recuperarse del primer partido en cuadrangulares
El entrenador bogotano expresó su tristeza al término del partido, afirmando que le deja una enorme tristeza que es difícil de expresar. Reconoció que evaluará los errores cometidos para poder corregirlos de cara al próximo semestre y así mejorar el rendimiento del equipo. González también señaló que el equipo ha tenido dificultades para recuperarse del primer partido, en el que tuvieron errores puntuales que han afectado su desempeño en los cuadrangulares.
El medio campo ha sido uno de los puntos débiles del equipo vallecaucano. El entrenador explicó que las decisiones tomadas respecto a la formación del equipo buscan facilitar el desarrollo de juego de los jugadores. Sin embargo, reconoció que han tenido dificultades para mantener el control del juego, especialmente al final del partido cuando realizaron un cambio táctico.
"Es un fracaso no llegar a la final": Técnico del América luego de la prematura eliminación en las semifinales del campeonato
El tiempo efectivo de juego y la defensa de los contraataques también han sido aspectos que han afectado el rendimiento del equipo. González señaló que es normal que los equipos que tienen el balón enfrenten estrategias defensivas por parte del rival, lo que puede generar frustración. Además, mencionó una entrada peligrosa y una expulsión que considera que deberían haber sido revisadas por el árbitro.
El entrenador reconoce que el presente del equipo ha sido un fracaso: "es un fracaso no llegar a la final y no estar más arriba en reclasificación. Hay una diferencia grande entre fracasar y ser un fracasado y nosotros lo hemos intentado, pero sí fracasamos en el objetivo".
En cuanto a la cantidad de información proporcionada por el entrenador, reconoce que los jugadores podrían tener una mejor perspectiva sobre si existe un exceso de información. Sin embargo, considera que en los cuadrangulares la exigencia es máxima y que es importante estar bien preparados en todo momento: " Sentíamos que en poco tiempo formamos un equipo que podía ganar, pero en cuadrangulares han quedado expuestas nuestras carencias. Pido disculpas a nuestra hinchada y a la directiva”.
Con respecto al futuro del equipo, el entrenador afirma que la exigencia siempre es ganar y que se cuenta con 5 meses de conocimiento de la plantilla. Señala la importancia de alinearse con los objetivos del club para fortalecer la idea de juego y tener mayores posibilidades de éxito. Reconoce que en los cuadrangulares se han evidenciado las carencias del equipo, por lo que buscarán refuerzos para mejorar de cara a los próximos desafíos.
Te puede interesar