¡Lo volvió loco! El guajiro Luis Díaz provocó la expulsión de Ashley Young

El guajiro Luis Díaz fue factor fundamental para que Liverpool pudiera quebrar la férrea defensa de Everton en el clásico.

Luis Díaz provocó la expulsión de Ashley Young

Luis Díaz provocó la expulsión de Ashley Young / AFP: Lindsey Parnaby

En un enfrentamiento lleno de emociones entre los dos titanes de Merseyside, Liverpool y Everton, la estrella colombiana, Luis Díaz, se erigió como el protagonista indiscutible del compromiso, por lo menos, hasta que se mantuvo en el terreno de juego. Su alto desempeño y capacidad para desequilibrar el partido se hicieron evidentes cuando provocó la inesperada expulsión de Ashley Young, experimentado lateral derecho del balompié inglés.

Luis Díaz provocó expulsión del experimentado Ashley Young

Además de ser el autor material de la apertura del marcador gracias a la acción que generó en el área de Everton cuando Michael Keane tocó la pelota con la mano, el guajiro también fue minando la defensa del cuadro visitante con la expulsión de uno de sus futbolistas.

La acción en mención se produjo en el minuto 37 cuando Díaz, con su característico regate endiablado, se lanzó por la banda izquierda y, con profundidad, propuso un 1 a 1 con Young, algo en lo que el guajiro salió vencedor.

En un instante de pura magia futbolística, avanzó con la pelota y, en ese preciso momento, sufrió una entrada imprudente por parte del recorrido futbolista inglés. Y es que, el defensor se vio perdido con la habilidad del extremo izquierdo y en su intento por arrebatarle la pelota, no pudo evitar hacerle falta.

La sorpresa recorrió las gradas del estadio cuando el árbitro no dudó en mostrar la segunda tarjeta amarilla a Ashley Young, quien, abrumado por los constantes embates del Liverpool, se encontraba en una situación defensiva desesperada.

Con esta acción, Luis Díaz no solo logró la expulsión del jugador del Everton, sino que también inclinó la balanza en favor del Liverpool. El clásico vivió un giro espectacular e inesperado gracias a la destreza y habilidad del colombiano.

La falta cometida por Ashley Young sobre Luis Díaz resultó ser la jugada que definió el destino del partido. El defensor vio la segunda tarjeta amarilla y, de manera inminente, se encontró con la tarjeta roja.

Jürgen Klopp substituyó a Luis Díaz al minuto 80

El juego continuó con el Liverpool disfrutando de una ventaja numérica en el campo, lo que a la postre sería un factor fundamental para doblegar a su rival en la segunda parte.

Recordemos que, en la acción de penal propiciada por el futbolista colombiano, Mohamed Salah fue el encargado de ejecutar el penal y decretar el 1-0 parcial en el marcador.

Luis Díaz volvió a corresponder con la confianza mostrada por Jürgen Klopp, quien no le dio descanso después de disputar dos juegos con la Selección Colombia. Es cierto que el guajiro tiene un mes sin marcar, pero de igual forma, es irrefutable que su desequilibrio ayuda a Liverpool a ganar partidos, como el de hoy ante Everton.

21 Oct 2023 10:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar