¡Inspirador! Luis Díaz imploró por liberación de su padre y de los secuestrados

Luis Díaz no aguantó más y, en comunicado publicado en sus redes, le pidió al ELN que en “nombre del amor” liberen a su padre.

Luis Díaz rogó por su padre y por los secuestrados

Luis Díaz rogó por su padre y por los secuestrados / AFP: Paul ELLIS

El delantero guajiro Luis Díaz es centro de comentarios en el país debido al desgarrador secuestro de su padre a manos de la guerrilla del ELN. Posterior a ese lamentable suceso, el país entero se ha movilizado buscando la pronta liberación del señor Luis Díaz. Hace tan solo algunos minutos, el futbolista se pronunció en sus redes sociales y, por primera vez desde que sucedió el hecho, se refirió a lo sucedido.

Luis Díaz solicitó al ELN que liberen a su padre

“Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado”, comienza el impactante comunicado del extremo del Liverpool.

Y es que, este domingo 5 de noviembre fue un día muy especial para el hombre de la Selección Colombia, ya que se convirtió en la carta salvadora de Liverpool, que, por Premier League, empató en condición de visitante con el modesto Luton. Gracias a la anotación de Luis Díaz al minuto 95, los ‘Reds’ igualaron el marcador en la agonía del encuentro.

“Pido al ELN, la pronta liberación de mi papá, y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad”, añadió el talentoso jugador.

Lo cierto es que el colombiano ha recibido solidaridad desde todos los frentes, comenzando por su entrenador, el alemán Jûrgen Klopp, pasando por cada uno de sus compañeros en Liverpool y en la Selección Colombia y despertando el apoyo de la comunidad internacional.

Luis Díaz marcó con Liverpool y su mensaje fue contundente: “Libertad para papá”

Luego de su anotación con la camiseta del Liverpool, Luis Díaz solo tuvo una cosa en mente: implorar al grupo al margen de la ley que libere a su padre. Pasados unos segundos, el hombre de 26 años se levantó el uniforme y exhibió la prenda con el mensaje: “Libertad para papá”.

El gol en sí mismo fue una obra maestra. Luis Díaz, en medio de la presión, se elevó en el aire y conectó el balón con la frente. El estadio contuvo la respiración por un momento antes de que el balón se colara en la red. Fue una anotación que mostró la habilidad y determinación de Díaz en su máxima expresión.

“Cada segundo, cada minuto crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo. Este sufrimiento solo terminará cuando lo tengamos de vuelta en casa”, indicó un dolorido jugador, quien, pidió que no vea su súplica como la figura pública que es, sino como un simple hijo que se siente destrozado por la ausencia de su papá.

Lo cierto es que, más allá del mensaje que envió al mundo entero, el delantero de la Selección Colombia volvió a ser importante para Liverpool, ya que salvó a su equipo de una derrota ante el modesto Luton.

“Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera”, puntualizó.

  

05 Nov 2023 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar