¡Atención! Luis Rubiales deja su cargo en la Federación Española de Fútbol
La decisión se da debido al escándalo por el beso que Luis Rubiales le dio a la futbolista Jenni Hermoso.
Luis Rubiales dejó de ser presidente de la RFE / AFP: DAVID GRAY
Luego del escándalo generado por el beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso en el festejo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha dimitido a su rol al frente del organismo deportivo.
La noticia se produjo en la tarde de este domingo 10 de septiembre y toma por sorpresa a muchos del entorno deportivo, ya que el personaje en cuestión había afirmado que bajo ninguna circunstancia iba a renunciar por lo sucedido.
Luis Rubiales dejó su cargo debido al escándalo en el que está envuelto
En una entrevista con el medio de comunicación de Gran Bretaña, Piers Morgan Uncesored, el dirigente afirmó: “Voy a hacerlo (dimitir), sí, porque no quiero continuar mi trabajo”. Sin embargo, la verdadera razón por la que Rubiales tomó la decisión fue por “mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad y continuar con mi vida”.
Posteriormente a estas explosivas declaraciones, diversos medios de comunicación en España empezaron a anunciar que Luis Rubiales ya había dejado su cargo de manera oficial y que ya había realizado el trámite para dejar el cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
¿Qué dice la renuncia oficial de Luis Rubiales a la RFEF?
“Hoy he transmitido a las 21h30 al presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en Uefa, para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”, escribió el dirigente en el inicio de la renuncia.
Líneas más abajo, Rubiales indica que ya existe una estrategia para que él no regrese a conformar ningún equipo de trabajo ni en la Real Federación Española de Fútbol ni en la UEFA.
“Tras la veloz suspensión realizada por Fifa, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, comenta el hombre de 46 años.
Finalmente, el hombre que asumió su cargo como presidente de esta importante institución del fútbol el 17 de mayo de 2018, comentó que, de ninguna manera quiere afectar la candidatura de España, Marruecos y Portugal para realizar el Mundial de Fútbol de 2030.
“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”, puntualizó el dirigente.
Mira la publicación: Haz clic aquí
Te puede interesar