Sigue la polémica en el caso Luis Rubiales: detenido y puesto en libertad
El dirigente regresó a España y le fueron notificados sus derechos.
Luis Rubiales / AFP
La polémica en el entorno del fútbol de España no termina, ahora, con la detención momentánea del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, (RFEF) Luis Rubiales. El exdirigente fue sancionado recientemente por FIFA y ahora, está inmerso en una investigación por presunta corrupción.
Así fue la detención de Luis Rubiales, en su llegada a España
Rubiales, que llegó en un avión procedente de la República Dominicana, fue abordado en el mismo aparato por agentes de la Guardia Civil, que se lo llevaron en una furgoneta sin que tuviera que salir por la puerta, donde le esperaban decenas de periodistas.
El expresidente de la RFEF ha sido informado de su situación judicial por parte de los agentes, según las mismas fuentes, tras lo cual se encuentra en libertad.
La intervención policial se produjo en el marco de una investigación por supuesta corrupción, que había llevado al registro de la sede de la RFEF el 20 de marzo y a la detención de siete personas, que ya se encuentran en libertad tras declarar.
No es el único escandalo que ha tenido Luis Rubiales
Rubiales estuvo al frente de la RFEF desde 2018 hasta su dimisión el pasado año tras el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial en Australia.
La fiscalía solicitó la pasada semana 2,5 años de cárcel para Rubiales por el caso de este beso por el que será juzgado en una fecha aún por definir.
El Ministerio Público acusa a Rubiales de un delito de agresión sexual, por el beso en sí, y otro de coacciones, por haber presionado a la deportista para que "justificara y aprobara el beso que contra su voluntad" había recibido, según indicó el Ministerio Fiscal en su escrito, al que tuvo acceso la AFP.
Con información de AFP
Te puede interesar