En Nacional asumen las equivocaciones: confían en el proceso
Mauricio Navarro, presidente del equipo, habló del difícil momento deportivo que viva la institución.
Mauricio Navarro / Captura de pantalla
Atlético Nacional no pasa por su mejor momento en lo deportivo, luego de la dolorosa eliminación en Copa Libertadores, contra Nacional de Paraguay. La salida de Jhon Bodmer quedó atrás y tienen la certeza que, con Pablo Repetto, conseguirán la clasificación a cuadrangulares de Liga BetPlay, pese a la posición en la que se encuentran.
Ante esta situación, el presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, habló con todos los medios de comunicación y se refirió a la situación deportiva, donde mencionó el golpe por lo ocurrido en Copa Libertadores “Nosotros hacemos un escenario con Libertadores, uno con Sudamericana y otro no clasificando, no queríamos este último, pero fue la que se dio. Acá estamos asumiendo las responsabilidades. Lo que pasó en la Copa Libertadores fue lo más difícil de todo. Los que tenemos ahora no los podemos sacar”.
Errores en la búsqueda de ciertos fichajes
El presidente Mauricio Navarro afirmó que, si bien se enfocan en traer jugadores que estén a la altura de Atlético Nacional, pueden ocurrir algunos fallos, como el caso de Maxi Cantera “Antes se traían jugadores pedidos por el técnico al precio que fuera. Ahora escuchamos al cuerpo técnico de turno, buscamos en un universo suramericano porque no podemos traer a nadie de Europa, vemos que encuadre en el perfil que pide el técnico y los presupuestos nuestros, le damos opciones para elegir”.
“Cantera, por ejemplo, fue aprobado por el cuerpo técnico del momento, no dio el resultado y asumimos la responsabilidad, nos hemos equivocado con contrataciones que vienen de afuera, pero de los colombianos hemos estado en la medida de acertar en alto porcentaje”.
¿Posibilidad de renunciar a su cargo?
Ante las constantes amenazas y los resultados, Mauricio Navarro se refirió a esa opción de dejar su cargo “¿Traer el técnico y salir de nuestros cargos? Lo que nosotros hacemos son las evaluaciones, pero eso es al final de los torneos, no solucionamos nada con salir corriendo y que no podamos hacer frente a un mal momento. Hace unos meses nos abrazábamos cuando le ganamos a Millonarios la Copa, hoy estamos trabajando".
“Yo he recibido amenazas como muchas personas en Atlético nacional, uno lo pone en conocimiento de las autoridades y hasta ahí llega. No es nuevo. Desde ese episodio del partido contra América aumentaron las amenazas” agregó.
Te puede interesar