“Si algo me gusta de mis jugadores es que no finjan”: Gamero, tras juego en Cúcuta
Sobre el final del encuentro, hinchas cucuteños invadieron el campo con el fin de agredir a jugadores de Millonarios.
“Me gusta que mis jugadores no finjan”: Alberto Gamero / AFP: Daniel Munoz /
El compromiso de vuelta por una de las semifinales de la Copa BetPlay entre Cúcuta Deportivo y Millonarios no estuvo ajeno a las polémicas y a la controversia generada por ciertas acciones presentadas en el campo. De acuerdo con algunos aficionados cucuteños, la escuadra bogotana se limitó a perder tiempo en la segunda parte y el juez central fue muy permisivo con esta actitud, la cual consideraron “antideportiva”. Sin embargo, en rueda de prensa, Alberto Gamero aclaró lo sucedido en el estadio General Santander.
Alberto Gamero recordó que la serie está compuesta por 180 minutos
En rueda de prensa posterior al vibrante duelo que finalizó 1-1 y que le sirvió a Millonarios para acceder a la gran final de la Copa BetPlay, el técnico del elenco capitalino se refirió a los cuestionamientos acerca de la supuesta pérdida de tiempo de sus dirigidos.
“¿Por qué no me preguntan lo que hizo el Cúcuta allá (en la ida, en el Campín)? Eso sí no me lo preguntan. Lo que me pueden decir es: lo que le hicimos nosotros allá, lo hicieron ustedes acá. Entonces, qué bueno, 1-1. Aparte de eso, listo, se quemó tiempo y es la primera vez que veo que se dan 10 minutos de adición en el FPC. Nunca lo había visto. Quemamos tiempo y lo repusieron. ¿Cuántos querían que repusieran, 15?”, indicó el entrenador samario.
Frente a las críticas por parte de la afición ‘motilona’, el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, salió en defensa de su equipo con declaraciones sorprendentes. Gamero destacó el tiempo de juego que Millonarios ha mantenido en el campeonato colombiano, señalando: "Millonarios es el equipo que más tiempo de juego tiene en el FPC".
Recordemos que, en la segunda mitad, Stiven Vega fue expulsado por doble amonestación. En esa acción se perdió demasiado tiempo, mientras atendían a Daniel Ruiz por una supuesta infracción previa.
“Está bien que se pueda jugar, pero me hubiera enojado si Betancur agrega 3 o 4 minutos. ¿Pero 10 minutos? Jugamos 103 minutos. Es suficiente. Hoy no es una pregunta para lo que hizo Millonarios acá. Me parece que repusieron lo que debían reponer”, puntualizó el técnico que jugará su cuarta final con Millonarios.
Alberto Gamero recalcó que Millonarios es uno de los equipos con mayor ritmo del país
El samario también planteó inquietudes sobre el tiempo adicional otorgado por el árbitro, afirmando que nunca había visto 10 minutos de adición en el FPC y considerando que 10 minutos eran excesivos. A pesar de estas críticas, Gamero reconoció que se repuso el tiempo que se perdió durante el partido y elogió la intensidad y el ritmo de juego que caracterizan a su equipo.
Para Gamero, lo fundamental es el juego y la intensidad, y su equipo se destaca por no fingir y mantener un alto ritmo en sus encuentros. A pesar de las polémicas sobre la pérdida de tiempo en el partido, Millonarios logró su objetivo y avanzó a la siguiente fase del campeonato, demostrando su capacidad para mantener el ritmo y la intensidad a lo largo del torneo.
“Nosotros en Colombia tenemos ritmo. Creo que el partido que más ritmo tuvo en el FPC lo jugamos nosotros con Nacional. Nosotros jugamos. Si algo me gusta de mis jugadores es que no finjan. Necesito intensidad y quiero juego. Hoy se prestó para muchas cosas y era una semifinal”, finalizó el entrenador Alberto Gamero.
Te puede interesar