¿Se pierde por W? Medellín, varado en aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra
Se dio a conocer la situación en la que se encuentra el conjunto dirigido por Alfredo Arias.
Independiente Medellín. / Foto: @dimoficialcom
El equipo colombiano, Deportivo Independiente Medellín, se encuentra varado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, a solo unas horas de su esperado partido contra Always Ready el jueves por la Copa Sudamericana.
El Deportivo Independiente Medellín varado en Bolivia antes de su partido por la Copa Sudamericana
En una reciente emisión del programa Saque Largo de Win Sports, se dio a conocer la situación en la que se encuentra el conjunto rojo de la capital de Antioquia, dirigido por Alfredo Arias.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
El Medellín tiene programado enfrentarse al equipo boliviano Always Ready en la primera fecha del grupo A de la Copa Conmebol Sudamericana.
El encuentro se llevará a cabo en el estadio Municipal de El Alto, ubicado en la ciudad del mismo nombre. Sin embargo, debido a que el equipo se encuentra varado en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, existe la posibilidad de que pierdan el partido por "W" si no logran llegar a tiempo para el inicio del juego, programado para las 9:00 p. m., hora colombiana.
Medellín espera competir en la Copa Sudamericana contra Always Ready
Entre los jugadores lesionados se encuentra el volante antioqueño Yairo Moreno, quien no podrá estar presente en el debut del cuadro rojo en la Copa Sudamericana debido a problemas físicos. Además, el defensa central José Manuel Aja, el delantero Kéner Valencia y el arquero José Luis Chunga están en proceso de recuperación de cirugías en el quinto metatarsiano de un pie y las rodillas respectivamente.
Por su parte, Juan David Arizala, Brayan León Muñiz y Yairo Moreno sufren molestias musculares. Moreno se está recuperando de un desgarro en el aductor largo izquierdo y ya ha comenzado la segunda parte de su rehabilitación según el informe médico más reciente. Arizala y León Muñiz también están siendo evaluados diariamente para determinar su recuperación.
Estas bajas representan un obstáculo para el Medellín, que vuelve a jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana después de dos años. Bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias, el equipo buscará revertir su desempeño en ediciones anteriores y volver a destacarse a nivel internacional.
El primer desafío del DIM será enfrentarse a Always Ready de Bolivia este jueves 4 de abril en el estadio municipal de El Alto. Sin embargo, el equipo deberá enfrentar no solo la altura de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, sino también las ausencias importantes en su plantilla.
Noticia en desarrollo...
Te puede interesar