Una mujer se salvó por Messi: Hamas no la secuestró por este detalle
Esta anciana quedó en el conflicto armado en Israel. El nombre del argentino fue su salvación.
Lionel Messi y la señora que lo mencionó ante Hamas / AFP y Captura de pantalla
Lionel Messi es un fenómeno mundial. En la cancha que va, causa impresión y conmueve a todos los estadios. El nombre del argentino ha traspasado fronteras, sin importar idiomas, condición social, política o religiosa. Ahora, volvió a ser reconocido, pero no por algo deportivo, es fuera de la cancha donde el efecto Lionel Messi tomó relevancia.
En Israel y la Franja de Gaza, se viven momentos tensos desde el año pasados. Los ataques de lado y lado han dejado a varias personas afectadas, cobrando vidas inocentes. Lionel Messi entró indirectamente a salvarle la vida a una persona que resultó en medio del conflicto interno.
Lionel Messi salvó a una mujer de ser secuestrada
La particular historia la vivió una anciana, con Lionel Messi como protagonista. Se trata de Ester Cunio, de 90 años, quien estaba en territorio israelí, durante la incursión de Hamas en este país, mientras ella estaba en el kibutz Nir Oz.
De acuerdo con información del diario El Clarín, los terroristas ingresaron armados a su hogar, preguntando por los integrantes de la casa. En ese instante, la diferencia de idiomas fue un problema. La mujer, ante su entendimiento con el árabe, les dijo que no entendía nada lo que le decían.
La señora afirmó que les dijo esto “No me hables, porque yo tu idioma no lo sé. El árabe. Y yo el hebreo lo hablo mal. Yo hablo en argentino, en castellano” en ese momento le preguntaron qué es Argentina y ella lo relacionó con el fútbol, a lo que ellos afirmaron que si les gustaba.
Una señora se salvó de que Hamas la secuestre porque dijo "soy argentina como Messi".
— Gol al 90⚽️ (@golal90fc) March 7, 2024
Cuando atacaron Israel, Ester Cunio, argentina de 90 años estaba por ser secuestrada pero el de Hamas entendió "Messi"se sacó una foto con ella y se fue.
INCREÍBLE 🤯
pic.twitter.com/5rkRt5KJLk
En ese momento, el terrorista le respondió “Entonces le digo: yo soy de donde es Messi. Y me contesta ‘¿Messi? A mí me gusta Messi’. Y me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta, me puso la mano y nos sacaron una foto”.
Acto seguido, los terroristas de Hamas se retiraron, sin hacerle daño. Cabe destacar que el testimonio fue recopilado del documental Voces del 7 de octubre. Historia de supervivencia de latinos.
Te puede interesar