¿Y si lo de David Ospina se cae? Atlético Nacional medita en el Plan B
El verde paisa parece haberse resignado ante la posibilidad de traer a Franco Armani, quien no se movería de River Plate.
Nacional piensa en su Plan B si lo de Ospina se cae / AFP: Juan BARRETO
Aunque a las arcas de Atlético Nacional ingresaron 3.8 millones de dólares por el traspaso de Kevin Mier al Cruz Azul de México, el futuro del arco verdolaga es uno de los asuntos más enigmáticos que en estos momentos tiene el mercado de pases. Dos nombres están en la baraja de opciones, la del argentino Franco Armani y la del colombiano David Ospina. Pero, ¿qué sucedería si ninguna de estas dos posibilidades puede concretarse?
David Ospina, el sueño que persigue la directiva de Nacional
Recientemente, el entorno de Franco Armani en Argentina cerró las puertas a un regreso del guardameta de River Plate al fútbol colombiano. Ese hecho hace que los verdolagas comiencen a mirar con mayor seriedad la opción de incorporar a David Ospina, uno de los pilares de la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
El equipo, tras perder a Kevin Mier en una transferencia que resonó como un triste adiós, se lanzó al ruedo con la esperanza de repatriar a uno de sus ídolos bajo los tres palos. Sin embargo, los esfuerzos por seducir a Franco Armani han resultado ser una epopeya en vano. El arquero de River Plate, con su contrato sellado hasta el 2024, parece destinado a cumplir su compromiso con el equipo argentino.
Aunque la incertidumbre se apodera de los hinchas del verde paisa, el club no da su brazo a torcer y más, contando con los recursos que le ingresaron por Kevin Mier. Los ojos se posan en David Ospina, quien cuenta con contrato vigente en Al Nassr hasta mediados de 2024. Sin embargo, se dice que el guardameta antioqueño estaría evaluando opciones, no solo la de Nacional sino una que habría llegado en las últimas horas de Granada de España.
¿Tiene Nacional un Plan B en caso de no concretarse lo de Franco Armani o David Ospina?
Ante este panorama incierto, el equipo guarda en sus cartas al menos dos ases bajo la manga para resguardar su arco. La primera carta, Joan Felipe Parra, portero del Envigado, emerge como un potencial guardián del pórtico verdolaga. Con sus 23 años de edad y un historial profesional desde el 2020, el antioqueño ha jugado cerca de 100 partidos, 43 de ellos en el 2023. Sin duda, una opción con miras al futuro y tomando muy en cuenta el potencial que puede entregar este juvenil arquero.
Eso sí, el club se encamina hacia la consolidación de sus dos porteros: Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo y, el también juvenil, Luis Marquínez.
Recordemos que, Edwin Torres, Joan Castro, Bernardo Espinosa y Carlos Sierra ya han sido confirmados como nuevos refuerzos del equipo de cara a la temporada 2024.
Te puede interesar