Atlético Nacional no tiene estadio para el juego de vuelta de Copa BetPlay
El verde paisa perdió en la ida 2-0 ante Pereira, pero no tendría el apoyo de su fanaticada en Medellín el 1 de noviembre.
Nacional, sin estadio para juego de Copa BetPlay / AFP: Fredy BUILES /
La escuadra paisa ha sido muy golpeada en los últimos partidos por los resultados adversos y el funcionamiento del equipo ha dejado más dudas que certezas, sin embargo, a esa compleja situación deportiva se sumaria un nuevo dolor de cabeza y esto tiene que ver con la no posibilidad de utilizar el estadio Atanasio Atanasio Girardot para el compromiso de vuelta por las semifinales de la Copa BetPlay.
Inicialmente, la cita estaba marcada en el calendario para el 1 de noviembre, una fecha en la que ambas instituciones ya tienen establecido su itinerario y su plan de trabajo para dirimir finalmente quién va a ser el primer clasificado a la gran final de la competición.
¿Cuál es la razón por la que Nacional no podría utilizar su estadio?
La ciudad de Medellín se alista para vivir uno de los conciertos más esperados de los últimos años y el estadio Atanasio Girardot será el encargado de recibir el espectáculo de la banda juvenil RBD, la cual tendrá conciertos desde el 3 hasta el 6 de noviembre.
En medio de esta situación, los líderes del equipo paisa han entablado conversaciones con la Alcaldía de Medellín, buscando por todos los medios que se logre adelantar el encuentro para el 30 de octubre. A pesar de sus súplicas, el silencio oficial persiste y los ‘Verdolagas’ necesitan cuanto antes una respuesta.
Las fechas juegan un papel crucial, ya que el estadio cambiará su aspecto y se transformará de cara al concierto a partir del 26 de octubre, preparándose para recibir los acordes y ritmos del Grupo RBD, así como a los miles de amantes de este grupo.
La Dimayor apoya el cambio de fecha, falta confirmación de la Alcaldía de Medellín
El espectáculo musical exige varios días de anticipación para su montaje, un poderoso equipo de logística que tomará las riendas del escenario deportivo, dejando al equipo ‘Verdolaga’ sin la posibilidad de contar con su público para encarar el crucial partido ante la escuadra ‘Matecaña’.
Recordemos que, el campeón de la Copa Betplay no solo obtendrá el premio en efectivo, sino también un anhelado pase a la fase inicial de la Copa Libertadores en 2024.
A pesar de la incertidumbre que rodea al partido, la Dimayor, ha manifestado su apoyo al cambio de fecha. Hay optimismo para que esta nueva opción pueda tener sus frutos y de esta manera conseguir que el espectáculo del fútbol pueda continuar como está establecido.
Te puede interesar