¿Era el designado? Néstor Lorenzo habló del penal de Luis Díaz ante Ecuador

El argentino Néstor Lorenzo recalcó que no se conforma con lo hecho en Selección, él quiere que la gente y los jugadores sueñen.

Néstor Lorenzo habló del penal de Luis Díaz con Ecuador

Néstor Lorenzo habló del penal de Luis Díaz con Ecuador / AFP: Rodrigo BUENDIA /

La Selección Colombia perdió una valiosa oportunidad de sumar tres puntos en su enfrentamiento contra Ecuador en Quito, un rival directo en sus intenciones por clasificar al Mundial de 2026. El penal fallado por Luis Díaz durante el partido dejó a los aficionados con el sinsabor de haber estado tan cerca del triunfo y no haber conseguido los 3 puntos. Sin embargo, lo que siguió a ese fatídico momento reveló no solo el carácter de los jugadores sino también la valentía del entrenador Néstor Lorenzo. Hace algunas horas, el entrenador argentino se refirió a ese hecho, el cual se mantiene fresco en los recuerdos de los colombianos.

¿Qué sucedió al momento de patear el penal ante Ecuador?

Según Lorenzo, fueron los propios jugadores los que decidieron darle la responsabilidad del penal al guajiro Luis Díaz. Su objetivo era claro: ayudarlo a recuperar la confianza y superar las críticas que había recibido días antes por una acción de gol errada de forma insólita ante Uruguay. La decisión de los jugadores se realizó con el fin de tener un gesto de apoyo hacia su compañero, un símbolo de unión del combinado nacional.

Las imágenes de la transmisión oficial muestran que inicialmente Rafael Santos Borré estaba convencido de realizar el cobro e incluso tuvo la pelota en sus manos mientras el árbitro intentaba alejar a los jugadores ecuatorianos. Sin embargo, segundos después, fue Luis Díaz quien se posicionó frente al balón. El cambio de planes fue un momento crucial que, para muchos, demostró la solidaridad y la unidad dentro del equipo.

El futbolista del Liverpool ejecutó el disparo de manera cruzada y sin mucha precisión, encontrándose con las manos del arquero Wellington Moisés Ramírez, quien se convirtió en el héroe de la noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. La decepción en ese momento fue palpable, pero los jugadores se mantuvieron unidos.

Palabras de ánimo de Néstor Lorenzo fueron el común denominador en el camerino

Después del partido, el defensor Dávinson Sánchez reveló que los jugadores decidieron darle el penal a Díaz para que recobrara confianza y aliviara la presión que llevaba del choque ante los ‘charrúas’, sin embargo, como todo en el fútbol, los planes pueden salir como pueden verse frustrados.

En medio de La Cumbre del Fútbol que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Néstor Lorenzo comentó con exactitud lo que sucedió durante ese momento y negó que haya discutido con el futbolista colombiano por errar el penal.

“Nada, a mí no me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penal lo debe cobrar el que se tenga confianza en el momento”, indicó el exasistente técnico de Néstor Lorenzo y hoy, líder del combinado cafetero.

A pesar de lo duro que fue fallar esta ocasión clara de gol, el entrenador niega haber discutido con Díaz por haber fallado. Según él, no le reprocharía a un jugador que se encuentre conmocionado por la situación.

“Jamás le recriminaría a un jugador que todavía está conmocionado por haber errado el penal y no me enojaría. Han errado Maradona, Pelé, Messi...”, puntualizó con relación a su reacción tras el penal errado.

Néstor Lorenzo considera que lo sucedido fue simplemente una circunstancia del juego y confía en que en el futuro llegarán nuevas oportunidades para marcar y ganar partidos importantes. Su actitud positiva y su confianza en el equipo son una inspiración para todos los seguidores de la Selección Colombia.

“Con la Selección Colombia quiero todo, quiero soñar. Quiero que sueñen los jugadores, que sueñe la gente. Creo que hay un grupo humano espectacular, que cada vez queremos solidificar en todo, en el juego, en el carácter, en la ilusión. Quiero todo. Si me conformo, no puedo estar acá”, indicó el estratega.

El siguiente desafío para Luis Díaz y todo el equipo de la Selección Colombia será el enfrentamiento contra Brasil, que se llevará a cabo el 16 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Posteriormente, viajarán a Asunción donde será visitante de Paraguay el 21 de noviembre.

 

24 Oct 2023 07:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar