Néstor Lorenzo no siente que nadie sea favorito contra Brasil en la Copa América
Néstor Lorenzo habló sobre el rol de favorito de Brasil en el duelo con Colombia y su deseo de hacer historia en la Copa América.
Néstor Lorenzo sobre lo difícil de la Selección Brasil /
Ambos cuerpos técnicos cumplieron la tarea de atender a los medios previo al cierre del Grupo D en la Copa América 2024 y en esta oportunidad, el estratega argentino capaz de guiar a la Selección Colombia dio a conocer los puntos más importantes a vivir en el duelo ante el combinado de Brasil.
Néstor Lorenzo explicó la importancia de evitar las amarillas en el cierre de la fase de grupo de la Copa América
Uno de los puntos más importantes de cara a evitar en la finalización de la fase de grupo es el evitar tres tarjetas amarillas que podrían dejar sin tres piezas fundamentales al combinado nacional de cara a su encuentro en los cuartos de final.
Jefferson Lerma, Jhon Córdoba y Richard Ríos están en riesgo de no ser parte de la Selección Colombia, por tal motivo Nestor Lorenzo recalcó en tal punto al hablar de la madurez de sus pupilos en la labor de evitar una segunda amonestación.
Hay que tenerlo en cuenta para no tener una doble amonestación por una causa que no sea justificable, si se puede evitar, mejor, tenemos que tener la madurez de jugar en estos certámenes.
Sin embargo, el entrenador dio a entender que tal lineamiento no les hará bajar el ritmo por llevarse los tres puntos, pues su principal objetivo va más allá de la clasificación y recae en obtener el primer puesto del Grupo D.
La prioridad es salir primeros del grupo más allá de estar clasificados, cuando decimos que es muy fina la línea de cuidar un jugador porque está amonestado.
Néstor Lorenzo habló de su deseo por hacer historia con la Selección Colombia ante Brasil en la Copa América
En la conversación también se habló acerca de ser favorito contra Brasil y Néstor Lorenzo negó tal afirmación al asegurar que contra la pentacampeona jamás se parte con ventaja debido a su colosal historia que los hace ser uno de los rivales más complicados.
Siento que con Brasil nunca se es favorito, es una selección con mucha historia y nosotros estamos hasta ahora tratando de escribir unas páginas.
De este mismo modo, el entrenador explicó que el contexto de la anterior victoria ante Brasil no jugará ningún tipo de papel en esta nueva justa y todo comenzará desde cero.
El contexto es distinto, creo que lo único que se asemeja es en la cantidad de jugadores que van a repetir.
Te puede interesar