Selección Colombia Femenina comienza a mirar nuevas piezas para los Juegos Olímpicos
Las dirigidas por Ángelo Marsiglia se enfrentaron a Millonarios en el microciclo de preparación de cara a los torneos del 2024.
Nuevas piezas colombianas para los Juegos Olímpicos / IG: @fcfseleccioncol
Falta muy poco para dar inicio a un 2024 repleto de una disciplina capaz de maravillar cualquier retina, pues el balompié femenino apunta a tomarse el corazón de todos los aficionados y la Selección Colombia es uno de esos principales alicientes.
En el candente sol bogotano, las dirigidas por Ángelo Marsiglia continúan su proceso preparatorio y hoy se enfrentaron a una de las favoritas a llevarse el trofeo de Liga Betplay Femenina del presente año.
Millonarios Femenino la prueba que enfrentó el combinado nacional
Colombia no pudo superar al nuevo proyecto bajo el mando de Angie Vega y Millonarios se llevó el encuentro gracias a Kena Romero, quien anotó el único gol del partido.
El club capitalino dejó buenas impresiones en el campo ante la imposibilidad de contar con los servicios de Daniela Garavito, Liana Salazar, Diana Celis y Michell Lugo, dado que las cuatro jugadoras estaban bajo el mando del técnico nacional.
Una de las mayores novedades vistas en el entrenamiento fue el uso de Fabiana Yantén, la central viene de una muy buena temporada en el América de Cali y su prominente fuerza se transformaría en una pieza esencial en la zaga.
De este mismo modo, la reincorporación de Liana Salazar al mediocampo de la ‘Tricolor’ significa tener a una atleta de jerarquía, capaz de marcar el tempo ofensivo y defensivo en los torneos intercontinentales.
Cabe recordar que la Selección no tenía en sus filas a personalidades del fútbol extranjero, ya que Marsiglia anhelaba experimentar junto a múltiples nuevos engranajes.
La convocatoria no tendría grandes cambios para la Copa Oro W
El estratega no desea derrumbar, a tan solo 21 días del pitido inicial en tierras estadounidenses, el núcleo creado en la pasada cita mundialista que logró una histórica hazaña.
Sin embargo, no es reacio a la idea de inyectarle distintos espíritus competitivos a su plantel a fin de afrontar la invitación a la Copa Oro W. El campeonato no será solo una nueva oportunidad para conseguir el primer título en esta maravillosa disciplina, sino también servirá como una prueba de preparación de cara a los Juegos Olímpicos.
Los principales cambios llegarían por las lesiones confirmadas a lo largo de estos meses y la pérdida de Ana María Guzmán traería consigo el arribo de Nancy Viviana Acosta, reciente campeona en Independiente Santa Fe.
De este mismo modo, el puesto en el arco será otro aspecto fundamental. Luisa Agudelo, Natalia Giraldo, Sandra Sepulveda y Katherine Tapia, recién recuperada de su lesión, se convertirán en los cuatro nombres más importantes en esa lucha posicional.
Aunado a Salazar, Marcela Restrepo y Yisela Cuesta podrían unirse al cometido de llenar de ilusiones la cabeza del país en una bella odisea que comenzará el 21 de febrero al enfrentar a la Selección de Panamá en el grupo B.
Te puede interesar