El plan anti-calor con el que Bielsa espera hacer sentir cómodos a los uruguayos
La estrategia de Bielsa no se escapa de la controversia, sin embargo, ‘El Loco’ espera que le de buenos réditos ante Colombia.
Plan anti-calor de Bielsa previo al duelo con Colombia / AFP: Plan anti-calor de Bielsa previo al duelo con Colombia
Uno de los mayores conflictos que encaran los uruguayos con la visita a Colombia para afrontar la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, es el intenso calor barranquillero y la abrasiva humedad que presenta Barranquilla. Sin embargo, los esfuerzos se centran en contrarrestar los efectos de estas condiciones al momento del compromiso. Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico han ideado una estrategia con el fin de mantener a sus jugadores lo más confortables y frescos posibles.
El apasionado entrenador de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, está forjando un camino inusual en su búsqueda de la gloria frente a Colombia. Uruguay, esa "celeste" que late con garra y mucho corazón, ansía llevarse a casa esos tres anhelados puntos en este enfrentamiento de trascendental importancia.
Marcelo Bielsa siempre ha sido un visionario del fútbol, con su estilo audaz y protagonista, que no conoce de barreras ni fronteras. Sus equipos se caracterizan por ser ofensivos y por proponer en cualquier campo de juego, sin importar cuáles sean los nombres que tenga por delante.
¿Cuál es la estrategia de Marcelo Bielsa para sobrellevar las condiciones climatológicas!
Sin embargo, en esta ocasión, el estratega se adentra en un territorio inexplorado: el intenso calor y la alta humedad de Barranquilla. Su fórmula mágica ha radicado en someter a sus futbolistas a entrenamientos intensos, donde el ritmo que vaya a presentar el partido se convierta en su “estado habitual”. El objetivo es claro: que sus jugadores se adapten a las condiciones extremas que presenta la capital del Atlántico. Teniendo en cuenta de que no es su hábitat natural ni las condiciones con las que sus futbolistas juegan domingo a domingo, ‘El Loco’ quiere que sus dirigidos se adapten a las condiciones en tiempo récord y solo durante una semana.
Adicional a lo anterior, lo cual forma parte del sello característico de Marcelo Bielsa, recordemos que, la delegación uruguaya haya desembarcado en Barranquilla cinco días antes del choque, un gesto poco común en competencias de esta envergadura.
La estrategia anti-calor de Bielsa es, justamente, enfrentar a sus dirigidos con esas condiciones
La mayoría de los equipos rivales, con las condiciones que presenta ‘la arenosa’, prefieren viajar el mismo día, buscando refugio en la sombra para esquivar los rayos inclementes del sol, el calor abrasador y la humedad que sofoca. Pero Bielsa es inquebrantable en su enfoque y opta por un rumbo divergente. Ha decidido que sus valientes jugadores desafíen estas condiciones desde el principio, para que, cuando llegue la hora de la verdad, no encuentren ningún obstáculo insuperable.
Adicional a lo anterior, los futbolistas han realizado doble jornada de entrenamiento: Mañana y tarde. Todo esto se hace con el fin de que los charrúas se desenvuelvan mucho mejor este jueves 12 de octubre, a partir de las 3:30 p.m.
Te puede interesar