Prensa alemana criticó la intensidad de juego de la Selección Colombia Femenina
La jugadora Alexandra Popp y la entrenadora Voss, habían elogiado a Linda Caicedo por su gol en contra de su selección.
Prensa alemana critica intensidad de Colombia Femenina / AFP: FRANCK FIFE
Los colombianos aún andan festejando las mieles del triunfo ante la doble campeona del mundo, la selección alemana, partido que entró en la historia del combinado nacional por ser el de mayor relevancia dada la instancia y el peso del oponente en el contexto del balompié femenino. Las anotaciones de Linda Caicedo y de Manuela Vanegas le dieron la vuelta al mundo y recibieron elogios por parte de las mismas integrantes del cuerpo técnico y jugadoras de la selección teutona. Sin embargo, algunos medios de comunicación alemanes no parecieron estar de acuerdo con esa postura y arremetieron contra el juego de las dirigidas por Nelson Abadía.
Según medios alemanes, Colombia evidenció un “juego fuerte” nada común en el fútbol
Lo cierto es que la Selección Colombia Femenina ha dado mucho de qué hablar en esta Copa del Mundo. Posterior a los triunfos ante Corea del Sur y Alemania, el calificativo más sonado para describir a las cafeteras es “revelación”. Es apenas la tercera cita orbital a la que asiste Colombia y en su corta historia, únicamente había vencido a Francia en el Mundial del 2015, por lo que, por lo hecho hasta el momento en territorio oceánico, ya se constituye en la mejor Copa del Mundo en la que ha participado (claro, deberá confirmarlo accediendo a Octavos de Final).
Sin embargo, no todos han sido elogios y reconocimientos para el trabajo realizado por las futbolistas colombianas, ya que, desde Alemania, algunos reconocidos medios de comunicación del país criticaron el estilo de juego empleado por la escuadra sudamericana para vencer a las europeas, según ellos, “repugnante”.
El diario Bild, uno de los de mayor circulación en territorio ‘teutón’, expuso el supuesto juego fuerte empleado por varias jugadoras para contener a las alemanas.
Prensa destacó el clima hostil que vivieron alemanas en Sidney
Puntualmente, una acción de la defensora Daniela Arias en contra de la figura alemana Alexandra Popp, fue la que utilizaron los medios como “caballito de batalla” para evidenciar la forma de jugar de Colombia.
“Los colombianos, que son conocidos por su jugar duro, son particularmente llamativos por sus faltas y comportamiento antideportivo. Después de 15 minutos, Arias golpeó a Popp en las costillas detrás del árbitro lejos del balón y tuvo que ser atendida”, indicó el citado medio de comunicación.
De acuerdo con Bild, el clima en el que se desarrolló el compromiso en el estadio de Sydney no fue el más recomendable, ya que el público con mayoría de colombianos, aplaudieron y vitorearon a las jugadoras cafeteras, mientras que abuchearon y silbaron a las europeas cada vez que se acercaban sobre predios de la guardameta Catalina Pérez. Esto, según ellos, representó un clima hostil en contra de sus futbolistas.
Adicionalmente, la exfutbolista nacida en Botsuana y que jugó para la selección alemana, Nia Kûnzer, se pronunció en la transmisión oficial del encuentro, en donde ella se desempeña como comentarista, que la jueza hondureña Melissa Borjas fue muy permisiva con el “juego fuerte de las colombianas, en contraposición con la severidad con la que trató a las germanas.
Recordemos que en ese compromiso hubo tres futbolistas de Colombia amonestadas: Lorena Bedoya, Diana Ospina y Catalina Pérez. Entre tanto, las europeas tuvieron únicamente a Lena Oberdorf con cartón amarillo.
Irlandesas se retiraron de un partido por supuesto juego fuerte de Colombia
Recordemos que, la Selección Colombia Femenina e Irlanda se midieron en un compromiso amistoso que no pudo finalizar, presuntamente, debido al juego fuerte por parte de las cafeteras en una de las acciones del compromiso.
Posteriormente, cuando se conocieron las imágenes de la supuesta infracción de juego fuerte sobre la irlandesa, muchos coincidieron en que pareciera que la colombiana ni siquiera toca a la oponente. Y que, incluso de haberlo hecho, se trató de una “acción común y corriente” que se ve en el trámite de cualquier compromiso.
Te puede interesar