Juanfer tendría nuevo técnico en Racing: de rivales históricos a compañeros
Tras la salida de Fernando Gago, la academia agiliza la contratación del nuevo estratega.
Juan Fernando Quintero / AFP
La aparición de Juan Fernando Quintero en Racing despertó mucha expectativa en el plantel de la academia y aficionados, por lo que significaba tener uno de los jugadores colombianos más relevantes en el tiempo reciente que ha pasado por Argentina.
Las cosas no se dieron en estos primeros meses del colombiano y Fernando Gago, técnico que lo pidió, terminó renunciando el fin de semana pasado, luego de la derrota que sufrieron en una nueva edición del clásico de Avellaneda contra Independiente.
Las opciones de Racing para reemplazar a Fernando Gago
Racing ya trabaja en el reemplazo de Fernando Gago en la conducción de Racing, pues quieren dejarlo definido lo más pronto posible. Dentro de los opcionados aparecen nombres como Gustavo Alfaro y Hernán Crespo, según información de la prensa argentina.
Pese a esto, quieren enfocarse en un entrenador con experiencia en el fútbol argentino recientemente. Luego de las reuniones de presidente y gerente deportivo de la academia, llegaron a la conclusión de que el principal candidato para dirigir a Racing sería Guillermo Barros Schelotto.
Cabe destacar que el mellizo tiene en su experiencia equipos como Lanus, Palermo de Italia, Boca Juniors y Los Ángeles Galaxy. Además, recientemente estuvo vinculado a la Selección Paraguay, dirigiéndola en el camino al Mundial del 2022 y 2026, donde recientemente fue destituido.
Lea también: Video de polémica en Huila vs Equidad: reprochable acción de recogepelotas que definió el partido
La historia de Juan Fernando Quintero y Guillermo Barros Schelotto
Hay dos historias que unen a Juan Fernando Quintero y Guillermo Barros Schelotto. Cuando el ‘mellizo’ fue entrenador de Boca Juniors, tuvo la oportunidad de traer al colombiano, pero finalmente se decidió por contratar a Edwin Cardona, en el 2018, según información del diario Olé.
Además, ambos fueron rivales en la histórica final de Copa Libertadores que enfrentó a Boca Juniors y River Plate, donde el colombiano marcó uno de los goles que pasaría a la historia, dándole la cuarta corona continental a los de Núñez, con el ‘mellizo’ como entrenador de los xeneizes, quien renunciaría a su cargo luego del juego en el Santiago Bernabéu.
Te puede interesar