¡Demandó a Santa Fe y ahora suena para reforzar al Junior!
El jugador se vio involucrado en un pleito legal con el equipo bogotano durante su primera etapa en el Fútbol Colombiano.
Santa Fe vs Junior: Fecha 9 de la Liga Betplay // Foto: DIMAYOR
Independiente Santa Fe ha tenido un año complicado tanto en materia financiera como futbolística, uno de los casos más sonados del año fue la demanda por parte de uno de sus ex jugadores, el uruguayo, Rubén Bentancourt, quién alegó falta de pagos por parte del equipo 'cardenal' en su paso por la institución en 2016. Ahora, siete años después de aquel incidente, el fútbol colombiano le volvería a abrir las puertas, esta vez con el actual campeón de Colombia.
Rubén Bentancourt interesa al Junior de Barranquilla
De acuerdo al periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, el Junior de Barranquilla quisiera contar con el delantero uruguayo de 30 años, el cual pertenece actualmente al Liverpool de Uruguay desde enero del presente año.
Rubén Betancourt es el delantero que quiere contratar Junior de Barranquilla. En la actualidad está en el campeón uruguayo Liverpool y en colombia jugó para Santa Fe
— Diego Rueda (@diegonoticia) December 20, 2023
Las estadísticas de Rubén Betancourt en la presente temporada
Actualmente, el atacante nacido en Salto, Uruguay, acumula 5 goles en 6 partidos disputados en el curso 2023, de los cuales anotó 4 goles en 5 encuentros de Copa Libertadores y un gol en su único partido disputado por la Copa de Uruguay.
El fallido paso de Rubén Betancourt por Independiente Santa Fe
Rubén Betancourt tuvo un paso discreto por Independiente Santa Fe, siendo la principal razón su escaso rendimiento con solo un gol en 26 partidos. No logró cumplir con las elevadas expectativas de los aficionados, especialmente durante la participación del equipo en la Conmebol Libertadores de ese año, lo que generó críticas significativas hacia el jugador.
La demanda de Rubén Betancourt a Independiente Santa Fe
Además de eso, el jugador argumentó la falta de pagos a lo largo de su carrera y llevó el caso ante la FIFA, que respaldó su reclamo. El castigo impuesto a Santa Fe fue severo: deben abonar al futbolista un total de 100,000 dólares más intereses por cada año sin pagos, y además, se les prohíbe fichar jugadores hasta que se cumpla con la totalidad de la deuda.
Dada la crisis económica que atravesaba Santa Fe, agravada por el último puesto en el torneo Apertura de 2019, esta sanción parecía un golpe devastador para la institución, que carecía de los recursos necesarios para cumplir con la obligación. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de su abogado, el club encontró una solución. A través de un comunicado oficial, Santa Fe anunció que logró ganar un litigio contra Rubén Betancourt, quien exigía el pago inmediato de los 100,000 dólares. Gracias a la ley de reorganización empresarial, el equipo podrá volver a inscribir futbolistas en 2023.
Te puede interesar