¿Quién es Santiago Giordana? La figura azul en la conquista de la Superliga
El argentino llegó como apuesta a Millonarios y ha respondido, con su sacrificio y anotación contra Junior.
Santiago Giordana y Leonardo Castro / Twitter Millonarios
El mercado de fichajes para Millonarios llenó de dudas a los aficionados, pues se hablaba mucho de los nombres que llegarían y terminaron por desembocar en el plantel de Alberto Gamero. Santiago Giordana era uno de los jugadores que sonó y llegó, aceptado por el cuerpo técnico del entrenado embajador.
El 2023 lo dejó como goleador en el fútbol peruano, con todo el cartel para mostrarse y probarse en Millonarios. La afición azul es una de las más exigentes y entendieron el mensaje, darle minutos para que Santiago Giordana mostrara sus condiciones, esas que despertaron el interés de Alberto Gamero.
Sólo le bastaron tres partidos para ser campeón, además, de enseñarle a los hinchas de Millonarios para qué está. Ese debut en Barranquilla y lo visto el domingo pasado contra Medellín, fue la clara señal: Millonarios se hizo con un jugador interesante en ataque y con sacrificio.
Este es Santiago Giordana, figura de la conquista de la Superliga BetPlay
Santiago Giordana nació el 3 de mayo de 1995 en Córdoba, Argentina. Debutó como profesional en Belgrano, por allá en el 2015. Luego, comenzó su periplo por clubes como Guillermo Brown, Villa Dálmine, Temperley, Alvarado Y Chacarita Juniors.
Para el 2021, dio el salto a Ecuador, al Mushuc Runa, disputando la Copa Sudamericana 2022, allí marcó 19 goles en el rentado local. De allí, pasó a Deportivo Garcilaso, donde tuvo ese punto de inflexión en su carrera y con mejores números.
Fueron 32 partidos en los que anotó 22 goles, terminando como goleador de la Liga de Perú. Estas credenciales fueron necesarias para que Millonarios optara por su adquisición, para que se sumara al plantel de Alberto Gamero.
Lea también: ¿Fue el último partido de Montero en Millos? Estudiantes aceleraría su llegada
El rol de Santiago Giordana en la final de Superliga
Alberto Gamero dispuso dos centrodelanteros, pero cada uno con un rol específico y dependiendo de lo que ocurriera en el terreno de juego. entre él y Leonardo Castro le brindaron movilidad, ninguno tuvo la posición fija del centro, pues se movilizaron.
El argentino no sólo aportó el gol del empate, sino que habilitó a Leonardo Castro para anotar el definitivo, al minuto 82, para sellar el título de la Superliga BetPlay para los dirigidos por Alberto Gamero.
Te puede interesar