¿Se mantienen las sanciones sobre los estadios de Bogotá? Nuevo anuncio de Dimayor
La determinación del Ministerio del Deporte ha generado gran preocupación en el fútbol colombiano.
Estadio Metropolitano de Techo. / Foto: @SVargasOk
El Ministerio del Deporte impuso una dura sanción al fútbol colombiano este viernes 5 de abril, en horas de la mañana, castigando a cinco ciudades, cuatro de ellas capitales en Colombia, por no cumplir con los protocolos mínimos de seguridad en los estadios.
División Mayor del Fútbol Colombiano también se pronunció sobre la situación
Sin embargo, la ciudad de Bogotá ha recibido buenas noticias en horas de la tarde, ya que se ha levantado la sanción para los estadios El Campín y Techo.
El fin de semana, tanto el estadio El Campín como estadio Techo podrán recibir los encuentros de la Liga Betplay y Primera B, siendo uno de los partidos más importantes el que enfrentará a Equidad y Boyacá Chicó el domingo 7 de abril.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
La División Mayor del Fútbol Colombiano también se pronunció sobre la situación de las otras dos ciudades afectadas por la decisión del Ministerio del Deporte.
Estas ciudades fueron sancionadas debido a situaciones que afectaron la convivencia en los estadios, como invasiones de cancha, incidentes y falta de buenas condiciones para los espectadores.
¿Y Bogotá? La decisión del Ministerio del Deporte de sancionar a estas cinco ciudades se tomó después de una reunión con representantes del fútbol
La sanción del Ministerio del Deporte a las ciudades de Bogotá, Neiva, Cartagena, Palmira y Santa Marta ha generado gran preocupación en el fútbol colombiano, ya que se produjo en medio de las disputas de la Liga Betplay y la Primera B.
Afortunadamente para la capital colombiana, la Dimayor anunció que la sanción ha sido levantada y podrán recibir público nuevamente en los estadios El Campín y Techo, luego de presentar las medidas de seguridad en tiempo y forma.
De esta manera, no habrá riesgos para el importante partido del domingo 7 de abril entre Equidad y Fortaleza, que se llevará a cabo en el estadio Techo y que tiene gran importancia, ya que los Aseguradores pelean por clasificar a cuadrangulares, mientras que los Ajedrezados luchan por no descender.
La Dimayor confirmó a través de un comunicado que Bogotá no fue la única ciudad que se salvó de la sanción del Ministerio del Deporte. Santa Marta y Neiva también subsanaron las faltas y presentaron la documentación exigida a tiempo.
Según el periódico El Tiempo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, también informó que Cartagena y Palmira enviaron su protocolo de seguridad al Ministerio del Deporte, por lo que tampoco serán sancionadas y podrán realizar sus partidos con normalidad.
La decisión del Ministerio del Deporte de sancionar a estas cinco ciudades se tomó después de una reunión con representantes del fútbol, jugadores profesionales, líderes de barras bravas y periodistas deportivos. La sanción obedeció al incumplimiento de "la actualización y suscripción de los protocolos de seguridad y planes de emergencia y contingencia de los escenarios deportivos", de acuerdo con la Circular 004 - 2024 del Ministerio.
Con la levantamiento de la sanción, se espera que los partidos se desarrollen con normalidad y que se garantice la seguridad y comodidad de los espectadores en los estadios de Bogotá.
Te puede interesar