Sebastien Haller, de estar entre la vida y la muerte, a ser campeón de África
El marfileño estuvo presente en la conquista de la Copa Africana, luego de superar un cáncer.
Sebastien Haller / AFP
La vida está llena de obstáculos, el objetivo final es superarlos. Así lo entendió el francés de nacimiento, pero con pasaporte marfileño. Sébastien Haller fue protagonista en la reciente Copa Africana de Naciones, al consagrarse campeón con Costa de Marfil, en una final emocionante.
La historia del atacante no ha sido fácil, pese a tener todas las condiciones para triunfar en la élite del fútbol mundial y así empezó a hacerlo, cuando llegó al Borussia Dortmund, luego de mostrar grandes condiciones en clubes como el Ajax de Países Bajos y el West Ham de Inglaterra.
El reto que le puso la vida a Sébastien Haller
El atacante Sebastien Haller llegó en ese 2022 al Dortmund, con toda la ilusión de marcar diferencia. Sin embargo, la vida le dio otro giro y fue diagnosticado en julio de ese año con cáncer testicular, por lo que dejó por un tiempo la actividad profesional y se enfocó en lo que fue su recuperación.
Pasaron las quimioterapias, etapa dura de recuperación, todo su tratamiento y logró recuperarse. Regresó a las canchas para inicios del 2023 y en esa temporada logró disputar 22 partidos con los alemanes, anotando 9 goles.
La Copa Africana, momento para tocar la gloria tras la tempestad
Sebastien Haller fue incluido en la lista final de los jugadores convocados por Costa de Marfil, para la disputa de la Copa Africana de Naciones. Ya en el certamen, apareció en dos momentos cruciales para los marfileños.
Lea también: ¿Qué sucederá con las referentes colombianas en la Copa Oro de Estados Unidos?
Anotó el tanto que les dio la clasificación a la gran final de la competición, además, se dio el lujo de anotar ese tanto al minuto 81 contra Nigeria, para darle el tercer título a Costa de Marfil. La vida lo premió con una segunda oportunidad de disfrutar el día a día y de superar una dura enfermedad, entregándole un premio para toda una nación, pero en lo personal, salió campeón en todos los aspectos.
Te puede interesar