Selección Colombia igualó un récord última vez visto en la Copa América 2001
Los datos hablan por sí solos, ¿se repetirá la hazaña?
Selección Colombia igualó récord de Copa América 2001
La Selección Colombia sigue ilusionando a los colombianos con la gran actuación del equipo nacional en la Copa América. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo extiende su invicto, también ha demostrado ser un equipo sólido, de gran poder ofensivo y orden defensivo, el cual ha encantado al fútbol sudamericano e internacional por su gran nivel.
El buen nivel de la Selección Colombia no ha pasado desapercibido para los amantes de las estadísticas y datos, por lo cual, esta coincidencia ilusiona.
Con Richard Ríos como protagonista: la Selección Colombia igualó este récord de 2001
De acuerdo a la información del famoso estadígrafo español, Míster Chip, el gol de Richard Ríos es el décimo de Colombia en la actual Copa América 2024, y, tras esta anotación, se dio a conocer que la Selección Colombia no marcaba más de 10 goles en una misma edición de la Copa América desde el 2001, año en el cual el equipo nacional se coronó campeón del torneo.
Así fue el gol de Richard Ríos ante Panamá
En esta edición de la Copa América, ha quedado claro quién es Richard Ríos. El centrocampista colombiano se ha adueñado de la mitad de la cancha y ha ganado un lugar en la Selección Colombia gracias a su talento. Su versatilidad como un 'box to box' le ha permitido transmitir seguridad en el campo y destacarse en el remate de media distancia.
Durante el enfrentamiento contra la Selección de Panamá en los cuartos de final, Ríos demostró nuevamente sus habilidades. El partido fue ampliamente dominado por la 'tricolor' desde el principio hasta el final. El primer gol fue obra de Jhon Córdoba, seguido por James Rodríguez y Luis Díaz, quien puso el punto final al encuentro.
Sin embargo, aún faltaba más emoción en el partido y fue Richard Ríos quien se encargó de ello. El mediocampista del Palmeiras sorprendió a todos al disparar desde fuera del área y enviar el balón a las redes. El minuto 70 fue testigo de la espectacular jugada, cuando Daniel Muñoz se proyectó por la banda derecha, ingresó al área y fue derribado. El árbitro Maurizio Mariani iba a sancionar un penalti, pero decidió aplicar la ley de la ventaja, una decisión acertada. Atento y decidido, Ríos tomó el balón y lanzó un tiro imposible de atajar para el guardameta Orlando Mosquera, marcando así el cuarto gol para Colombia.
Te puede interesar