Alta temperatura en Bogotá obligó a la pausa de hidratación ante las neozelandesas
Las colombianas sintieron el intenso sol, no solo en Techo, también, el sábado en El Campín.
Pocas fueron las emociones que ofrecieron las jugadoras colombianas y neozelandesas tras el primer tiempo en el segundo duelo amistoso en la capital de la república. Dentro de los aspectos que llamó la atención, fue la pausa que debió hacerse durante el compromiso debido a las elevadas temperaturas en el estadio Metropolitano de Techo.
Colombia y Nueva Zelanda, con poca diferencia futbolística entre sí
Así como sucedió en El Campín de Bogotá en el primer partido amistoso entre la Selección Colombia Femenina y su similar de Nueva Zelanda, muy escasas fueron las ocasiones de gol durante la primera etapa del segundo partido amistosos.
Las neozelandesas se abroquelaron muy bien en el fondo y no regalaron la más mínima ventaja para las dirigidas por Marsiglia en este compromiso amistoso.
Las futbolistas cafeteras se alistan para participar en la Copa Oro de 2024, certamen de la CONCACAF al que fue invitada la selección nacional. Allí se encuentra la poderosa selección estadounidense y varios rivales de nombre en el fútbol femenino. Sin duda, la escuadra de las ‘barras y las estrellas’ parte como principal favorita para quedarse con el torneo y las cafeteras tendrán un excelente nivel con el que se podrán medir a nivel internacional.
Además de este torneo, las guerreras colombianas estarán participando en los Juegos Olímpicos de París en 2024.
Pausa para hidratación en el amistoso Colombia vs. Nueva Zelanda
Las jugadoras colombianas y las neozelandesas se distinguen por su profesionalismo y por integrar varios equipos importantes en el mundo del fútbol femenino. Poco a poco su experiencia es mucho más importante y son varias las canchas que han visitado.
Dentro de esos instantes vividos, seguramente pocos lugares han manejado las temperaturas, que, de forma increíble, tiene la capital de la república por estos días.
Y es que, como es bien sabido por los colombianos, Bogotá siempre ha sido considerada por ser una ciudad de temperaturas con promedio de los 18 o 17 grados centígrados. En las noches, el frío se apodera de los habitantes de la ciudad más grande del país.
Sin embargo, para los juegos amistosos ante la selección de Nueva Zelanda, primero en El Campín (2 de diciembre) y posteriormente en el Metropolitano de Techo, la temperatura en Bogotá estuvo bastante elevada y los rayos del sol causaron que las jugadoras sintieran la necesidad de hacer un receso.
Al minuto 27 se detuvo el partido para que las futbolistas se hidrataran en las zonas técnicas. Algo nada usual en Bogotá, pero teniendo en cuenta la integridad de las jugadoras, fue la mejor decisión de la jueza central.
Te puede interesar