¡Los más costosos históricamente! Valor de los colombianos en la Liga BetPlay
Grandes trayectorias en sus carreras deportivas, desde sus inicios y regresos en el fútbol colombiano, los categoriza entre los más valorados históricamente.
Futbolistas colombianos - Liga BetPlay / Fotos AFP
En el fútbol colombiano se han ido proporcionando diversidad de regresos históricos, jugadores que han realizado su participación en campeonatos y equipos internacionales de alto rendimiento, los mismos que regresaron al territorio nacional y actualmente se encuentran jugando en la liga local.
Jugadores colombianos que iniciaron sus trayectorias deportivas en equipos locales, abriéndose grandes caminos, con trayectorias significativas, ahora llevan consigo un valor asombroso.
Jugadores colombianos más valiosos históricamente
En un recuento que realizó Transfermarkt, el delantero del Junior de Barranquilla sería el colombiano que lideraría este listado, logrando a lo largo de su carrera deportiva llegar a avaluarse alrededor de 25 millones de euros, cuando realizó su increíble paso al Sevilla.
Conjunto a esto se ha determinado un Top 5 de los jugadores colombianos con mayor valor en cotización, presentes en la Liga BetPlay:
1 Carlos Bacca – 25 Millones de euros.
2 Adrián Ramos – 13 Millones de euros.
3 Fredy Montero – 11 Millones de euros.
4 Víctor Ibardo – 8.5 Millones de euros.
5 Yairo Moreno – 8.5 Millones de euros.
Los jugadores en sus equipos actuales en Colombia, respectivamente, se han convertido en fichas claves y referentes locales. Actualmente, se encuentran en la instancia final de la liga nacional en su primera edición del todos contra todos, en busca de lograr su paso a cuadrangulares de la Liga BetPlay.
¿Cómo está la liga colombiana?
Hasta la presente fecha 18 de la Liga BetPlay, los equipos han demostrado lo mejor de sí mismos, con altibajos a lo largo del camino, unos han logrado sacar la temporada adelante, logrando estar en los cuadrangulares finales del campeonato. Equipos que eran prometedores al inicio de la temporada no lograron encontrar la luz en el camino, logrando estar eliminados para la siguiente fase del torneo y para algunos el riesgo del descenso a la Categoría B. Todavía queda la ultima fecha y las posibilidades de clasificar para algunos equipos está abierta.
Te puede interesar