Vanessa Córdoba expone las vulgaridades que les gritan en los estadios
La portera caleña Vanessa Córdoba defiende los colores de Atlético Nacional en el fútbol profesional colombiano.
Vanessa Córdoba expuso ofensas contra las jugadoras / IG: vcordoba1
En una reveladora dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta oficial de Instagram, la talentosa portera de Atlético Nacional, Vanessa Córdoba, no solo compartió anécdotas de su carrera deportiva, sino que también se animó a destapar una realidad evidente en el día a día del balompié femenino, pero de la que no se ha comentado abiertamente ni se ha difundido en medios de comunicación.
Reconocida también por ser hija del exportero de la Selección Colombia y de Boca Juniors, Óscar Córdoba, la guardameta del conjunto Verdolaga expuso esta problemática que debe ser soportada constantemente por las jugadoras de distintos equipos de fútbol en el país y que seguramente, viven mujeres en otras latitudes.
Vanessa Córdoba expone insultos que viven las jugadoras en Colombia
La portera caleña, quien inició su actividad futbolística en Independiente Santa Fe en 2017, destapó una realidad incómoda que enfrentan las jugadoras de fútbol en Colombia. Aunque la mujer de 28 años indicó que no suele sentirse afectada por estos insultos que recibe, pero ciertos comentarios sí le parecen bastante desagradables.
A la pregunta sobre cómo maneja los insultos en el campo, Córdoba reveló su actitud resiliente. Afortunadamente, no ha enfrentado muchas ofensas, ya que siempre se ha sentido querida en los lugares donde ha desempeñado su talento.
“Afortunadamente, no me ha tocado lidiar tanto con esos. Siempre me he sentido muy querida en los lugares en donde he jugado”, afirmó la talentosa arquera.
Vanessa Córdoba hace un llamado a que se respeten a las mujeres en los estadios
Sin embargo, la arquera destacó que un tipo de ofensas son actos que persistentemente se escuchan desde las graderías. Estos comentarios de los aficionados no solo la molestan a ella, sino que generan malestar incluso en el cuerpo técnico del Atlético Nacional.
“El ‘hijuetantas’ no es que me incomode. Pero sí me ha pasado que comienzan a gritar vainas sexuales (...) Vainas muy ‘heavys’, tanto así que el entrenador de arqueros de ese momento se iba a poner a pelear”, expresó Vanessa Córdoba.
El testimonio de Vanessa Córdoba puede ser el catalizador para abordar esta problemática que afecta a las jugadoras del fútbol profesional colombiano.
Recordemos que, la portera ha defendido las camisetas de Santa Fe, Albacete, La Equidad, Querétaro, Deportivo Cali y actualmente está en Atlético Nacional de Medellín.
Con sus 1,75 centímetros de estatura, ella se erige como una de las arqueras más importantes del fútbol colombiano.
Te puede interesar