Barcelona tomó una decisión con Xavi Hernández: ya hay comunicado del club

El estratega catalán ya conoce lo que depara el futuro en el club culé

Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona

Xavi Hernández y Joan Laporta / Foto: AFP

A través de un comunicado oficial en la página del Barcelona, el club culé ya tomó una decisión con respecto al futuro de Xavi Hernández al mando del club.

El entrenador español de 44 años se unió al equipo como director técnico en noviembre de 2021, con un contrato que lo vinculaba inicialmente por 2 temporadas al mando del equipo blaugrana.

El Barcelona no continuará con Xavi Hernández como director técnico

El presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.

El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo.Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.

Este sería el sucesor de Xavi al banquillo del Barcelona

Barcelona ha estado negociando con Flick durante meses y, aunque el campamento del entrenador alemán negó haber tenido una reunión en Londres esta semana con su agente Pini Zahavi y el director deportivo del club, Deco, se ha llegado a un acuerdo para que el exentrenador del Bayern Munich y de la selección alemana se haga cargo. Se ha sugerido que el entrenador del equipo B, Rafa Márquez, sea una alternativa.

La decisión final sobre el entrenador estaba programada para una reunión que se celebraría después del último partido de la temporada, en Sevilla el domingo por la noche. Pero poco después del mediodía del viernes, Laporta visitó la sede de San Joan Despí del club, donde se reunió con Xavi, Deco y el vicepresidente Rafa Yuste.

La inestable decisión de la continuidad de Xavi en el Barcelona

Xavi había dicho públicamente que tenía toda la intención de continuar. Había presentado su renuncia el 27 de enero y dio marcha atrás el 24 de abril después de ser convencido de quedarse. A pesar de los informes de la semana pasada de que Laporta había decidido despedirlo y de la negativa del presidente a reunirse con él, Xavi insistió en que "nada había cambiado".

Durante una semana de intensas especulaciones y filtraciones repetidas, algunas de ellas estratégicas, hubo silencio por parte de Laporta y Deco, tanto públicamente como en privado. Xavi siempre ha dicho que el dinero no sería un problema y que se iría cuando llegara el momento de su partida del club. Los términos de su contrato significan que su despido podría costarle al Barcelona cerca de 20 millones de euros.

Xavi describió el puesto de entrenador del Barcelona como "cruel y desagradable" cuando renunció en enero, en un momento en que los resultados eran pobres y la posibilidad de ser despedido era cada vez más real. Dijo que seguiría hasta el final de la temporada, una fórmula que Laporta dijo que aceptaba "porque Xavi lo propone y es una leyenda del Barcelona", pero que la decisión era irreversible, incluso si ganaban la Liga de Campeones.

24 May 2024 07:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar