¿Yerry Mina regresa a Brasil? El entorno del jugador habría dado el veredicto
El entorno de Yerry Mina finalizó los rumores sobre el regreso del defensor al fútbol Sudamericano para la siguiente temporada.
Yerry Mina no regresará a Brasil en un futuro cercano / AFP: CHANDAN KHANNA
Al finalizar los respectivos torneos continentales, que se llevaron la atención de los aficionados, los distintos equipos de las Ligas más importantes del mundo corren rápidamente con el objetivo de reforzar sus equipos y en esta oportunidad, en semejante radar se encuentra Yerry Mina.
Desde Brasil comienzan a plantearse un escenario donde el central regrese a la competición capaz de impulsarlo al fútbol europeo en su respectivo momento.
Yerry Mina estaría en el radar del Vasco da Gama tras su paso por el Cagliari
En la vigente temporada, el defensor volvió a mostrar los destellos de su mejor nivel en el mando de Claudio Ranieri y tal desempeño le dio la valía de ostentar un puesto en la Copa América, sin embargo, el mercado de transferibles no perdona ningún nombre.
Según la información de Alexis Rodríguez, Vasco da Gama comenzó una seria búsqueda en procura de conseguir los servicios de Yerry Mina, a pesar de ello, en el mismo comunicado se dio a conocer las declaraciones del entorno del atleta.
El periodista reveló el interés de mantenerse en Europa no solo en procura de cumplir su contrato en Cagliari, sino también en buscar opciones de saltar a otro equipo.
La institución de Brasil está en la labor de obtener talento colombiano tras haber oficializado la contratación de Emerson Rivaldo después de su recorrido en Millonarios.
La buena labor de Yerry Mina tanto en el Cagliari como en la Copa América junto a Colombia
En su temporada en Italia, el central consiguió mantener en cintura al Cagliari que al principio de la campaña estaba a las puertas de perder su categoría y en sus 21 partidos disputados, consiguió tres aportaciones de gol a fin de mostrar su poderío en ambos sectores del campo.
De este mismo modo, el oriundo de Guachené tuvo un rol secundario en la Selección Colombia al ser uno de los suplentes claves en los momentos donde el equipo necesitaba la fuerza defensiva y se llevó lo elogios en el juego ante Uruguay después de mantener la seriedad del encuentro en los minutos finales de las semifinales en la Copa América.
Te puede interesar