Yoreli Rincón: "El salario mínimo en Palmeiras era de 30 millones de pesos, ninguna jugadora gana eso acá"
La jugadora de Atlético Nacional comparó cómo es el fútbol brasileño a diferencia del fútbol colombiano.
Yoreli Rincón: jugadora de Atlético Nacional // Foto: Atlético Nacional
La jugadora de Atlético Nacional, Yoreli Rincón compartió sus conclusiones tras la Copa disputada en territorio colombinao, además de expresar su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los aficionados. Además, la jugadora hizo un llamado a brindar mayor respaldo al fútbol femenino en Colombia, destacando el ejemplo de los equipos brasileños que cuentan con una liga consolidada y dominan la Conmebol Libertadores.
Yoreli Rincón y las grandes diferencias del fútbol brasileño y colombiano
En sus declaraciones, Rincón también hizo hincapié en la diferencia salarial entre los equipos brasileños y colombianos. Mencionó que el salario mínimo de Palmeiras era de 30 millones de pesos, cifra que es ganada por un jugador masculino en Colombia. En contraste, la '10' de Palmeiras percibe 90 millones de pesos, una remuneración de alto nivel.
Al final eso va en contrataciones, procesos. Es muy difícil, pero no imposible. Es difícil competir contra esos equipos. Mira, el salario mínimo de Palmeiras era de 30 millones de pesos; acá lo gana un hombre. Allá lo gana una niña que está tocando una sub-20. Ninguna jugadora tiene ese salario acá. La ‘10′ de Palmeiras se gana 90 millones de pesos. Eso es un salario de alto nivel”.
Yoreli Rincón y la comparación con los torneos brasileños
“Juegan tres torneos al año aparte de selecciones brasileñas y son tres torneos a la vez. Le meten con toda a selecciones y clubes. Brasil es la única selección del continente que está igualada con la Selección de hombres. La ‘10′ gana lo mismo que gana Neymar. En el tema de estabilidad, de apoyo, de marketing, de premios, tiene todo el acompañamiento igual que el masculino”.
El mensaje de apoyo al fútbol femenino
“En el fútbol femenino colombiano debemos seguir luchando y cortar la brecha. No es lo mismo enfrentarse a equipos de Brasil que están acostumbrados a un ritmo de juego y competencia más estricto, ellos merecen el puesto que tienen en selecciones y clubes por el tema de estabilidad, marketing”
Te puede interesar