Imane Khelif de los JJOO respondió a la interrogante si es hombre o mujer
La boxeadora ha estado inmersa en la polémica tras ganarle a Anna Hamori en 46 segundos
Boxeadora Imane Khelif respondió si es hombre o mujer
La boxeadora argelina, Imane Khelif, se pronunció brevemente sobre la controversia que rodea su participación en los Juegos Olímpicos. "Soy una mujer", dijo Khelif a los reporteros en París, en sus únicos comentarios después de vencer a la húngara Anna Luca Hamori en tres rounds y asegurar su lugar en las semifinales de la competencia de peso welter femenino, asegurando así una medalla.
Dado que el boxeo no cuenta con una pelea por el tercer puesto, la argelina tiene garantizada al menos la medalla de bronce.
Imane Khelif y la controversia en torno a ella en los Juegos Olímpicos
La controversia estalló en torno a Khelif, ya que se le permitió competir en París por el COI después de no superar los exámenes de elegibilidad de género de la Asociación Internacional de Boxeo el año pasado. Khelif se identifica como mujer desde su nacimiento, siempre ha competido en la división de boxeo femenino y está registrada como mujer en su pasaporte.
Imane Khelif y su exclusión en el boxeo
La AIB, que tiene un historial de dominio por parte de Rusia, fue excluida de los Juegos Olímpicos el año pasado y no ha liderado el boxeo olímpico desde 2016. Tanto Khelif como Lin Yu-ting de Taiwán, quien también no superó el examen de elegibilidad de género de la AIB, no pudieron ganar medallas en Tokio hace tres años.
Khelif, de 25 años, rompió en llanto después de vencer a Hamori el sábado, luego de 48 horas marcadas por la protesta pública por su inclusión. "Toda esta controversia me entristece", dijo Angela Carini, quien inició las protestas contra Khelif al negarse a estrecharle la mano y detener la pelea tras solo 46 segundos, al periódico italiano Gazzetta dello Sport. "También lamento lo sucedido con mi oponente. Si el COI dice que puede pelear, respeto esa decisión".
Te puede interesar