Su ex la dejó en silla de ruedas y sin un ojo, ahora va por el oro en Paralímpicos

La historia de la norteamericana es un ejemplo de superación en el deporte y en la vida

 Su ex la dejó en silla de ruedas y sin un ojo, ahora va por el oro en Paralímpicos

Su ex la dejó en silla de ruedas y sin un ojo, ahora va por el oro en Paralímpicos

Tracy Otto, una atleta de para-tiro con arco, hizo su debut en los Juegos Paralímpicos en París tan solo tres años después de comenzar en el deporte. Su pasión por el para-tiro con arco comenzó después de sobrevivir a un brutal ataque por parte de su exnovio en 2019. 

Ahora está compitiendo por el equipo de Estados Unidos tanto en equipos mixtos junto a su compañero Jason Tabansky, como en la competencia individual W1 abierta, donde terminó en octavo lugar en la clasificación.

​La dura historia de Tracy Otto

El exnovio de Tracy Otto pensó que la había matado. Sin embargo, Otto utilizó su ataque como punto de partida para un segundo acto extraordinario en su vida. "Es increíble. Pasar de estar en mi lecho de muerte a los Juegos Paralímpicos es un viaje increíble. Estoy asombrada de mí misma y de mi equipo", dijo Otto a la BBC Sport.

En 2019, Otto terminó su relación con su novio, quien ya había sido arrestado por atacarla en su casa en Florida. Comenzó a salir con su actual novio, Ricky Riessle, cuando su celoso exnovio irrumpió en su casa y los atacó a ambos con un cuchillo y una pistola de aire comprimido de alta potencia. El agresor disparó dos veces a Riessle en la cara y lo apuñaló en la espalda, lo que provocó el colapso de un pulmón. Luego, disparó a Otto en el ojo izquierdo y la apuñaló en la parte posterior del cuello, dejándola paralizada. Además, la agredió sexualmente.

"Y él termina llamando a la policía y les dice que 'este es mi nombre, aquí estoy'. Él me llama su novia, pero luego le confiesa a la policía que habíamos terminado. Y dijo 'acabo de matar a mi novia y a su nuevo novio'. Ellos llegan, él está sentado en el camino de entrada y se lo llevan", relató Otto sobre su calvario.

"Durante ese primer año, obviamente hubo mucho aprendizaje sobre mi cuerpo, sobre cómo comer de nuevo, cómo beber agua de nuevo. Comer y beber al principio fue un desafío (debido a las lesiones sufridas en el ataque), al igual que levantar mi botella de agua, ir al baño... cosas simples, simples", dijo Otto en una entrevista a USA Archery

​El tiro con arco salvó la vida de Tracy Otto

Fue entonces cuando el tiro con arco entró en su vida. "Ricky y yo estábamos en la carretera y estaba pensando 'tengo todo este tiempo libre y realmente no sé qué hacer con él, no sé cómo hacerlo productivo'. Así que busqué en línea programas de deportes adaptados en mi área y, para mi sorpresa, el tiro con arco estaba en esa lista y le dije a Ricky 'creo que voy a practicar tiro con arco'", explicó Otto.

Hace unos días, nos topamos con un grupo luciendo prendas del equipo de Estados Unidos en una cafetería al azar en París, así que decidimos felicitarlos por adelantado para los Juegos Paralímpicos 2024. Resultó ser Tracy Otto, quien fue extremadamente amable. Fue un honor conocerla y conocer su inspiradora historia mientras representa a Estados Unidos.

Visito el All People's Life Center en Tampa, donde conoció a Earl C. Brown, quien se convirtió en su primer entrenador y ayudó a adaptar un mordedor a un arco Genesis. "Mordí el mordedor y casi caí de la silla. Pero me concentré y dejé volar la flecha, y golpeó el objetivo y pensé 'tengo que hacer esto, tengo que seguir adelante'. Me enganché de inmediato", comentó Tracy.

Su nueva pasión la llevó a ganar el oro en los Juegos Parapanamericanos 2023, lo que también le valió un lugar en los Juegos Paralímpicos representando a Estados Unidos. "Estar en ese podio es un momento que guardaré en mi corazón, y mientras digo esto, voy a llorar, porque mi infancia no fue la mejor y tengo muchos sueños y metas, y que ese momento me haya sucedido fue algo fuera de este mundo", afirmó sobre su victoria.

30 Ago 2024 11:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar