¿Dónde estaría secuestrado el padre de Luis Díaz según la Policía?
De acuerdo a las autoridades, Luis Manuel Díaz aún no habría sido sacado del país. Los operativos de rescate siguen en marcha.
Policía Nacional de Colombia // Foto: Policía Nacional de los colombianos
En La Guajira, se ha desplegado un operativo masivo para encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado en el municipio de Barrancas. En esta misión participan 230 integrantes de los comandos élites de la Policía y el Ejército, apoyados por comunidades wayús del departamento.
Las autoridades han identificado a las personas responsables del secuestro gracias a las cámaras de seguridad que captaron sus rostros. El general Alejandro Zapata, de la Policía Nacional, señaló que este tipo de actos suelen ser planificados y reveló que están investigando cómo se llevó a cabo el hecho.
Trayecto de los secuestradores de Luis Manuel Díaz
Los secuestradores habrían llevado al señor Luis Manuel Díaz a diferentes poblaciones de La Guajira, como Barracas, Barrancón, Pele el Ojo, Las Nubes y Curaima. Durante la persecución, se encontraron dos motos robadas en uno de estos municipios, indicando la ruta que tomaron los secuestradores hacia la frontera con Venezuela.
Los operativos de búsqueda se han llevado a cabo en la espesa manigua de la Serranía del Perijá, a 6 kilómetros de la frontera. El terreno dificulta el acceso, pero esto no ha detenido el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, lideradas por el general William Salamanca, director de la Policía, quien ha participado en dos desembarcos y ha visitado los municipios y casas de la zona.
La búsqueda del padre de Luis Díaz continúa en La Guajira, con el apoyo de los cuerpos de seguridad y la esperanza de lograr su liberación lo antes posible.
Así es el trayecto por el cual habría pasado Luis Manuel Díaz
En uno de los municipios mencionados, dos motocicletas robadas durante la persecución aparecieron abandonadas. Según la información, los delincuentes se han ido por las trochas, a 6 km de la frontera, por un terreno el cual no es sencillo de transitar. Los operativos se han realizado por la espesa manigua de la Serranía del Perijá, según la información recogida por Semana.
Otra fuente de la Policía, en diálogo con el diario colombiano, aseguró que el director de la Policía, William Salamanca, ha estado recorriendo los municipios y visitando las casas del sector.
Te puede interesar