El atleta que juzgó a Estados Unidos por tildarse campeones del mundo ahora es campeón
Noah Lyles ganó los 100 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024
Noah Lyles campeón de los 100 metros Juegos Olímpicos
En un sorprendente giro de los acontecimientos, Noah Lyles ha dejado al mundo del baloncesto de la NBA en silencio al proclamarse campeón del mundo en los Juegos Olímpicos de París. El atleta, conocido como el hombre más rápido del mundo, ha demostrado que puede respaldar sus palabras con acciones en la pista.
Aunque no logró romper el récord de 9.63 segundos de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos de 2012, Noah Lyles aseguró la medalla de oro para Estados Unidos al terminar la carrera de 100 metros en 9.79 segundos. Este logro le otorga el derecho de autodenominarse campeón del mundo, un título que se ha vuelto sinónimo del talentoso corredor de 27 años desde sus comentados comentarios pasados.
Noah Lyles y la polémica por criticar el término "campeón del mundo" de Estados Unidos en la NBA
La comunidad de atletismo aprovechó la ocasión para responder a los críticos de la NBA que se burlaron de Lyles el año pasado. Los fanáticos de este deporte no tardaron en celebrar la actuación de Lyles y criticar a los jugadores de baloncesto que lo habían menospreciado anteriormente.
La reacción en la comunidad de la NBA no se hizo esperar. Kevin Durant y Aaron Gordon fueron algunos de los jugadores que respondieron a los comentarios de Lyles. Sin embargo, la victoria del atleta en los Juegos Olímpicos ha dejado en claro que es él quien tiene el derecho de alardear sobre sus habilidades como deportista.
Lyles y su buena relación con la Selección de basquetbol de los Estados Unidos
De manera irónica, los jugadores del equipo de EE.UU. y Lyles son compañeros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, el equipo estadounidense tiene la responsabilidad de seguir los pasos de Lyles y asegurar medallas de oro en sus respectivas categorías.
No importa si hay tensiones entre Lyles y los jugadores de baloncesto de EE.UU. debido a sus comentarios pasados, pues Lyles ahora puede llamar orgullosamente a sí mismo campeón del mundo.
Te puede interesar