¡Inolvidable! Hace 9 años James Rodríguez estremecía al país de esta manera
El mundo del fútbol recuerda hoy uno de los épicos momentos del balompié cafetero protagonizado por James Rodríguez.
Así estremeció hace 9 años, James Rodríguez a Colombia / AFP: Andres Kudacki
Este miércoles 28 de junio el país vivió una de sus más grandes alegrías deportivas por cuenta de la zurda mágica de James David Rodríguez, quien con su zapatazo puso a vibrar a 43 millones de colombianos que no se despegaron un solo instante del crucial duelo por Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014 entre Colombia y Uruguay. Las redes sociales y las plataformas digitales reviven ese glorioso momento, imborrable en la retina y en la memoria de miles de fanáticos cafeteros.
James Rodríguez ganó el Premio Puskas en 2014 superando a Robin Van Persie por su gol a España
El resultado final 2-0 que favoreció a la Selección Colombia con anotaciones de James Rodríguez, significaba el paso de la Tricolor a los Cuartos de Final de lo que vendría siendo el mejor Mundial de Fútbol de su historia. Ya en esa instancia el desenlace fue distinto y Brasil acabaría con el sueño mundialista de los dirigidos por José Néstor Pékerman.
Lo de James en esa cita mundialista fue redondo, su pletórica actuación lo llevó a liderar al equipo a un lugar en el que nunca había estado, esa anotación fue considerada la más linda del año, por consiguiente, obtuvo el premio Puskas que entrega la FIFA y, como, por si fuera poco, se consagraría con 6 dianas en el máximo artillero de la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebró en el país del fútbol, para muchos, Brasil.
La sobresaliente actuación del 10 colombiano le valió a James el ser considerado por el equipo más famoso y ganador del mundo, Real Madrid de España. La primera temporada del cucuteño con la camiseta Merengue fue histórica. En aquella recordada temporada 2014/15, el dueño de la prodigiosa zurda disputó un total de 47 partidos, convirtió 17 anotaciones y estuvo presente con 18 asistencias. Una actuación para enmarcar que cautivó las retinas de los exigentes fanáticos Merengues.
James Rodríguez lideró un camino lleno de festejos y buen fútbol
La Selección Colombia se sintió como en casa, con miles de colombianos en las tribunas de cada uno de los encuentros que disputó el equipo nacional en la fase de grupos. Por primera vez en su historia, el combinado cafetero ganó sus tres compromisos en la fase clasificatoria y cambió cada juego por tres puntos en el bolsillo. Fue así como quedaron atrás Grecia, Costa de Marfil y Japón, tres duros escollos que el equipo supo sortear con un fútbol vistoso, alegre, colectivo y, sobre todo, muy efectivo.
Los Octavos de Final se presentaban ante el inexperto, pero muy capacitado combinado patrio como un hueso duro de roer, pues enfrente se encontraba Uruguay, dos veces campeón del mundo y protagonista fijo dada su tradición, figuras futbolísticas y mística copera. Sin embargo, James Rodríguez y sus compañeros soñaron en grande y, contra todo pronóstico, se dieron el lujo de eliminar al encopetado y Uruguay.
La recordada anotación, que hoy cumple 9 años desde que paralizó al país, se produjo al minuto 28 de compromiso. El recordado Abel Aguilar pasa la pelota al 10 con su cabeza luego de impactarla sutilmente, el cucuteño recepciona con el pecho casi que durmiendo la esférica para que no se le fuera lejos de su dominio; es allí el momento exacto en el que simplemente deja que la esférica descienda y se encuentre con un leve movimiento de torso y el desenfunde de la pierna izquierda que impacta el balón en un gesto técnico tan elegante como perfecto. La parábola que hace el balón se cuela entre las manos del portero Fernando Muslera y el poste más largo del arco. Golazo de pica barra para despertar el grito contenido de millones de colombianos que esperaban por un momento de gloria como el vivido ese glorioso día.
La Federación Colombiana de Fútbol se encargó de publicar en sus redes sociales y plataformas digitales el alegre momento que protagonizó James Rodríguez, quien, sin duda, se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del 2014.
Te puede interesar