¡Celebra San Andrés! Por 1era vez, Caribbean Storm es campeón de la Liga de basket
El quinteto sanandresano ya había dejado afuera del torneo al favorito Titanes de Barranquilla.
Caribbean Storm es nuevo campeón de la Liga de basket / IG: caribbeanbasketball
Con mucha autoridad y juego colectivo Caribbean Storm se proclamó campeón de la Liga de Baloncesto de Colombia tras derrotar en cuatro juegos a Cafeteros de Armenia. Es la primera vez que los isleños vencen en este torneo, el cual se realiza desde el 2013 con su era profesional.
San Andrés ha llegado dos veces a la final del baloncesto colombiano
El cuadro sanandresano doblegó 3-1 a Cafeteros y de esta manera tomó la bandera de Titanes de Barranquilla, el actual y más veces campeón del baloncesto en Colombia.
Justamente, Caribbean Storm dejó al quintento de la Arenosa en fase previa y, posterior a este hecho, su objetivo fue dejar atrás a los de Armenia. Eso sí, con la ilusión y el aire en la camiseta necesarios tras haber derrotado a los máximos candidatos a quedarse con el campeonato.
El pasado sábado 1 de julio, Caribbean Storm superó 92-70 a Cafeteros en el cuarto juego de la final. Con este fueron tres los partidos ganados por los isleños y la ratificación de ser el mejor equipo de la Liga de Baloncesto.
Titanes de Barranquilla se había encargado de frustrar en 2022 el sueño de Carriben Storm en la gran final. Ese fue el título 7 del quinteto barranquillero y la segunda vez que un equipo de San Andrés llegaba al partido definitivo en el baloncesto colombiano. Recordemos que en 2018 fue Warriors de San Andrés los que llegaron a instancias finales, pero también sucumbieron ante el poderío y la supremacía de Titanes.
El entrenador Iván García viene realizando un proceso más que interesante con los jugadores del equipo, pues también fue el artífice de llevar a sus dirigidos a la final de 2022.
Caribbean Storm se proclamó por primera vez campeón del baloncesto colombiano
Dentro de los jugadores que marcaron diferencia se encuentran Dominique Morrison, Andrés Ibargûen y Romario Roque. Morrison fue muy importante tanto en el último partido como en recientes compromisos. Roque aportó en defensa, mientras que Ibargûen fue el jugador más importante del quinteto durante toda la temporada, por eso recibió el premio de MVP.
Más allá de estos talentos basquetbolistas que ayudaron para la consecución de resultados, Michael Jackson fue el alma del equipo sanandresano. El hombre reconocido por ser el sexto hombre siempre aportó experiencia desde el banco y también le dio una mano muy grande al técnico García para ubicarlo en diferentes posiciones. Afortunadamente en todas cumplió con el rol que se le encomendó.
Caribbean Storm también se convirtió en el único quinteto en la historia del baloncesto colombiano capaz de doblegar a Titanes de Barranquilla en fase definitiva.
Te puede interesar