Luis Díaz y Juan Cuadrado dividen opiniones tras partido contra Irak
Los dos extremos de la Selección Colombia fueron de amores y desamores tras su partido con la Selección Colombia.
El juego de los extremos contra Irak no convenció del todo a los hinchas. (Foto FCF)
La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo se impuso 1-0 ante la Selección de Irak en el primer amistoso de la fecha internacional de amistosos de la FIFA en un partido disputado en Valencia, España.
Este agónico triunfo sobre el final del segundo tiempo ayudó a mantener el invicto al seleccionador argentino, quien completó 5 victorias y 2 empates. La Selección mostró un juego claro desde el primer tiempo, atacando y buscando opciones ante la inamovible defensa iraquí.
Lucho Díaz mostró destellos de calidad, pero aún sigue fuera de forma
La calidad de Lucho Díaz es indiscutible, pues, esta quedó demostrada en las jugadas en las que participó el extremo, en donde intentó eludir a los jugadores iraquíes con su gambeta y desborde, creando varias ocasiones de peligro para Colombia.
Sin embargo, en ocasiones no se le vio fino y también fuera de forma, con señales de agotamiento en su rostro, algo que notó el 'profe' Néstor Lorenzo y por ende decidió sacarlo al minuto 72' del segundo tiempo para darle ingreso al hábil y explosivo Yaser Asprilla.
Aunque, no fue el jugador del partido, los hinchas colombianos dividen sus opiniones con el guajiro, ya que, muchos le reconocen su importancia en la cancha y otros lo acusan de haber bajado su nivel desde la temporada pasada. Cabe resaltar que, el jugador volvió a las canchas a mediados de abril tras casi seis meses de inactividad.
Juan Guillermo cuadrado el gran señalado por la afición colombiana
El panorama para el jugador de la Juventus de Italia, Juan Guillermo Cuadrado es diferente, ya que, desde convocatorias pasadas los hinchas colombianos acusan al antioqueño de no jugar bien con la Tricolor.
Contra Irak la situación no cambió, aunque Néstor Lorenzo quiso colocarlo de mediocampista y darle libertad en la cancha, el '11' de la tricolor no se mostró cómodo y tampoco se asoció bien con sus compañeros, eso sí, intentó ejercer su labor como capitán de la mejor manera siempre representando a sus compatriotas.
Sin embargo, tras el pitazo final del partido su nombre empezó a volverse tendencia en redes sociales, eso sí, por comentarios no tan buenos, ya que algunos internautas debatieron la decisión de Néstor Lorenzos de seguir apostando por él pese a sus malas actuaciones con la Tricolor y su poco aporte a la construcción del juego.
Por eso, surge la pregunta de si merece o no una nueva oportunidad contra la Selección de Alemania el próximo martes 20 de junio, pues en esta posición la mayoría de los internautas pide a Jhon Arias o al joven Óscar Cortés. ¿Qué pasará con Cuadrado en la Selección? ¿Seguirá Néstor Lorenzo apostando por él?