Dónde está Elisa | Capítulo 1 | Elisa desaparece y las autoridades inician su búsqueda
Elisa no aparece después de una fiesta con sus amigos y su familia la busca desesperadamente.
La familia León se encuentra reunida en la casa de Adelaida (Cristina Umaña) y Vicente (Juan Pablo Gamboa) para celebrar los 20 años de matrimonio de la pareja. Rodrigo (Martín Escobar) filma mientras hacen un asado familiar.
Vicente brinda por la familia que han logrado construir durante esas dos décadas y por sus tres hijas. En la noche, con la familia aún reunida, Elisa (Laura Perico) aparece con un vestido azul corto y le recuerda a su papá que tiene una celebración con unos amigos.
Adelaida intercede para que su hija mayor y sus primos puedan asistir a la fiesta. Antes de irse, Elisa le dice a su papá que tiene que contarle algo pero que lo hará al día siguiente. La mamá les dice que a las 2 de la mañana pasará a recogerlos.
Pasadas esa hora, Adelaida, José Pablo (Ernesto Benjumea) y María Antonia (Anabell Rivero) van a recoger a sus hijos y encuentran a Santiago peleando con otro joven y compañero del colegio.
Adelaida entra a la casa de la fiesta buscando a Elisa. Alejandra (Mónica Pardo) y sus otros primos le dicen que no saben dónde está. Adelaida le informa a su esposo lo que está sucediendo con su hija. Pasan más de 6 horas y la familia León sigue sin saber nada de Elisa.
A pesar de que Vicente no está de acuerdo, Adelaida acude a sus contactos para que la Policía envié al mejor detective para encontrar a su hijo. Por tal razón, a la casa de Vicente León llega Cristóbal Rivas (Jorge Enrique Abello) quien se encargará junto con Cruz (Carolina Sabino) del caso de Elisa.
Las autoridades le hacen algunas preguntas a la familia y recogen evidencia en el lugar de la fiesta, donde hallan el celular de Elisa. En este aparato no encuentran nada extraño que les indique dónde puede estar la joven.
Además, en un edificio cercano al lugar de la fiesta encuentran el vestido que Elisa tenía puesto ese día., sin ningún rastro de sangre, ni nada extraño. Mientras tanto Vicente recibe una llamada del supuesto secuestrador de Elisa, pero no le dice nada al detective.