El Chavo del 8 | Capítulos | Don Ramón 'el Boxeador'
Don Ramón le cuenta a los niños de la vecindad que en su juventud fue un boxeador muy importante.
Quico estaba jugando a la pelota en el patio de la vecindad. El Chavo venía del otro patio muy feliz jugando al boliche con una lata y un palo pequeño. Quico lo vio y corrió a su casa por un boliche mucho más grande.
Juntos decidieron jugar, pero antes de empezar ya estaban peleando, pues El Chavo repite varias veces las mismas frases, cosa que logró desesperar a Quico.
Quico aventó el boliche de El Chavo, y el segundo hizo lo mismo con el de su amigo, pero con la mala suerte de que le pegó al señor Barriga.
El dueño de la vecindad fue a la casa de Don Ramón para cobrarle 15 meses de renta que ya debe, como él no tiene dinero, el señor Barriga lo corrió de la vecindad.
Quico y El Chavo escucharon lo que hablaba el señor Barriga y Don Ramón y lloraron mucho, Doña Florinda se dio cuenta de que su hijo estaba llorandoy le preguntó que pasó. El Chavo se acercó y le dijo que era por Don Ramón, ella fue a la casa del hombre y le dio una cachetada.
Quico y El Chavo querían ayudar a Don Ramón a empacar sus cosas, y en ese instante descubrieron un viejo álbum del papá de la Chilindrina.
Los niños empezaron a burlarse de cuando Don Ramón era joven, ya que él siempre ha sido muy delgado.
Gracias a estas fotografías, Don Ramón recordó sus años de boxeador y les contó a los niños todas sus experiencias en ese deporte.
Mientras Don Ramón les enseñaba sus mejores movimientos en el boxeo, sin darse cuenta golpeó al señor Barriga y lo dejó inconsciente.
El señor Barriga se sentó en la sala de la casa de Don Ramón para ver cómo empacaba sus cosas, y mientras esto pasaba, El Chavo rompió casi toda la vajilla.
El señor Barriga veía el álbum de Don Ramón y vio algo que lo sorprendió, pues su inquilino estuvo en una pelea a la cual él asistió para apostar el poco dinero que tenía en ese entonces, y así ganar más para lograr pagar una deuda que lo pudo llevar a prisión.