El Chavo del 8 | Capítulos | Don Ramón y la venta de artículos para las fiestas | parte 2
Don Ramón vende diferentes artefactos para la diversión de las personas en las festividades patrias.
Doña Florinda está barriendo todo el desorden que se hizo por la celebración de las fiestas patronales y Doña Clotilde se acerca a ella para saludarla, pero la señora está muy enojada porque nadie la ayuda a hacer aseo.
Doña Florinda le deja la tarea de limpiar a Doña Clotilde y esta aprovecha para delegarle la tarea a alguien más, y es al chavo del 8. La señora le dice al niño que le dará cinco pesos si barre todo el patio. La Chilindrina escucha la oferta y le arrebata la escoba al chavo para quedarse con el dinero.
En el forcejeo de los dos niños, el chavo sin querer le pega al señor Barriga y este le hace el reclamo de que siempre que llega a la vecindad lo reciba con un golpe. La Chilindrina con mala intención le dice al dueño de la vecindad que él siempre planea todo.
Don Ramón vuelve a la vecindad pues no ha vendido nada. A su regreso él se encuentra con el señor Barriga y le cuenta sobre su mala venta. La Chilindrina sale emocionada con una canasta donde Don Ramón guarda todo el dinero que gana con sus ventas en una semana y el señor Barriga la toma como pago de la renta.
La vecindad permanece sucia por lo que Doña Florinda le pide al chavo que la barra y levante todo el desorden a cambio de 10 pesos. Él acepta y le cuenta a Quico, quien en ese momento está comiendo una paleta. La Chilindrina los ve desde lejos y corre para quitarle el dulce a Quico.
Como Quico corre tras de ella, la Chilindrina le rompe la paleta en la cabeza y él queda mareado. Muy preocupada Doña Florinda le pregunta a su hijo quién le hizo esa maldad, pero al ver que Don Ramón está muy cerca de la escena le da una cachetada.