El Chavo del 8 | Capítulos | El Año internacional de la Mujer
Doña Florinda y la Chilindrina intentan hacer que los hombres de la vecindad entiendan la importancia de esta conmemoración.
El chavo se encuentra jugando béisbol en el patio de la vecindad y es interrumpido por Kiko, quien decide mostrarle al niño sus juguetes para jugar adecuadamente aquel deporte. En ese momento la Chilindrina les reclama el por qué no la invitan a jugar a ella también y el chavo responde que no puede por ser niña.
A raíz de esto, la pequeña trata de darles una lección sobre la liberación femenina y les explica que ahora existe la igualdad de derechos, por lo que ella también merece jugar. Sin embargo, los niños no le hacen caso y deciden jugar solos.
Mientras se preparan para jugar, los niños son interrumpidos por Don Ramón, quien se atraviesa y termina recibiendo un fuerte golpe. En ese momento, Doña Florinda se da cuenta que el hombre está maltratando a su hijo y le hace el reclamo.
Don Ramón, sin querer, también golpea a Doña Florinda y la mujer le exige respeto, pues no puede creer que en pleno Año Internacional de la Mujer esté maltratando a una dama. La Chilindrina observa desde la ventana y decide apoyar a la mamá de Kiko.
Don Ramón cambia de parecer, pero no por la opinión de su hija, sino por la presencia de una nueva y atractiva vecina en el lugar.
Finalmente, Don Ramón trata de acercarse a la mujer ¿logrará conquistarla?