El Chavo del 8 | Capítulos | Don Ramón ' el Carpintero'
Don Ramón es muy hábil con la carpintería, por eso aprovecha para arreglar diferentes objetos descompuestos.
Don Ramón salió de su casa con diferentes herramientas de carpintería para arreglar unos objetos que estaban algo descompuestos. El Chavo lo vio y le preguntó qué era lo que hacía.
Don Ramón le explicó que estaba haciendo unas labores de carpintería. El Chavo curioso se quiso quedar viendo lo que hacía el hombre. Al estar tan cerca de él, mientras serruchaba le pegó con el codo en el estómago.
Don Ramón entró un momento a su casa. La Chilindrina al ver las herramientas de carpintería de su padre le dijo al Chavo que jugaran a los carpinteros.
Quico desde la puerta de su casa escuchó esto, así que se acercó a los dos niños para pedirles que lo dejaran jugar con ellos. El Chavo le dijo que sí podía jugar, pero con la condición de que prestara una de las sillas de su casa para componerla.
Quico corrió a su casa. En ese momento la Chilindrina le dijo al Chavo que debían preparar la cola. El niño puso cara de extrañeza, pues él no sabía que este es un producto muy usado en la carpintería.
Don Ramón vio a los niños dañando una silla con sus herramientas de carpintería, se enojó y les pidió que se fueran. Doña Florinda llegó a la vecindad, Quico se acercó a ella para decirle que le acababan de decir que era un animal, así que ella se aproximó a Don Ramón y le dio una cachetada.
Doña Florinda se percató de que la silla que tenía Don Ramón era suya, de inmediato le hizo el reclamo al hombre. En ese momento el profesor Jirafales entraba por la puerta de la vecindad y a Doña Florinda se le olvidó lo ocurrido y se fue junto al hombre para la casa número 14 a tomar café.
Finalmente, Don Ramón tuvo que reparar la silla de Doña Florinda que los niños dañaron.