El Chavo del 8 | Capítulos | El alacrán de la vecindad
El profesor Jirafales les prestó a los niños un alacrán para que se lo enseñaran a sus padres, pero les pidió que tuvieran mucho cuidado.
Don Ramón se asoma fuera de su casa con cara de preocupación, mirando a diferentes direcciones buscando algo o a alguien; Doña Florinda desde su casa hace esto mismo. Ambos en el patio de la vecindad se acercan para preguntarse dónde estarán sus hijos, puesto que ya es muy tarde y no han vuelto.
El Chavo llega a la vecindad, Don Ramón y Doña Florinda se acercan a él muy preocupados y le preguntas por sus respectivos hijos, el niño les dice que tanto la Chilindrina como Quico están castigados por lo que tuvieron que quedarse hasta más tarde en la escuela.
Doña Florinda no creía esto, pues siempre ha tenido una buena percepción sobre el comportamiento de su hijo, en ese momento llega el profesor Jirafales para decirle que efectivamente si fue castigado porque lo llamó maestro Longaniza. Don Ramón preguntó que causó el castigo de su hija, el profesor respondió que ella se refirió a él de la misma manera.
La Chilindrina y Quico entraron a la vecindad con la cara agachada y con una expresión corporal de estar muy asustados y apenados; los padres de los niños se enojaron mucho con ellos por haberle faltado al respeto al profesor, por esto le pidieron disculpas.
El profesor Jirafales aceptó sus disculpas pues él es consiente que su labor diaria como educador es muy importante para los niños y para suprimir esas malas conductas.
Al día siguiente en clase, como de costumbre los niños están fuera de sus puestos jugando y hablando muy fuerte, el profesor les pidió que ocuparan sus lugares para iniciar las clases.
Para empezar, la primera asignatura es ciencias naturales, el profesor Jirafales hizo diferentes preguntas sobre animales, el cuerpo humano, pero la mayoría respondía mal, esto como consecuencia de que los niños no repasan los apuntes tomados. Ñoño es un niño muy aplicado, él siempre responde correctamente a cada pregunta que hace el maestro, esto lleva a que los demás hagan chistes sobre él.
El profesor continúa con la clase de zoología, para dar una lección sobre la clase les enseña a los niños un alacrán; con este animal dentro de un recipiente de cristal, les advierte sobre los peligros que pueden existir dentro de la naturaleza.
Quico le pidió al profesor Jirafales que le prestara el animal para enseñárselo a su mamá, al principio el profesor no accedió pues es un animal muy peligroso, pero luego tomó esto como excusa para ir a visitar a Doña Florinda.
En la vecindad todos los niños estaban muy encantados con el animalito por lo que todos querían tenerlo al menos por un rato.