El Chavo del 8 | Capítulos | Fútbol americano
Los niños de la vecindad aprenden un nuevo deporte gracias a Don Ramón y al profesor Jirafales.
El Chavo y la Chilindrina están en el patio de la vecindad muy aburridos. Quico sale de su casa con intensión de jugar con ellos, pero se negaron. Quico se extrañó mucho ante la actitud de sus amigos, así que insistió con diferentes argumentos hasta que ellos aceptaran.
El profesor Jirafales llega a la vecindad en compañía del señor Barriga, comentando sobre un regalo que el maestro tiene para los niños: un balón de fútbol americano.
Mientras los dos hombres entraban a la vecindad, El Chavo recibió con un balonazo al señor Barriga; él se enojó mucho, pues El Chavo siempre lo recibe con un golpe. A consecuencia de esto, no le permitió al profesor Jirafales regalarles el balón de fútbol americano a los niños.
El profesor Jirafales buscó diferentes argumentos para que los niños pudieran jugar fútbol americano; Don Ramón desde su casa escuchó la conversación, salió de su casa y propuso que los niños pudieran jugar en un llano que queda cerca de la vecindad.
En el llano, Don Ramón está preparado con un uniforme tradicional del deporte, y los niños tienen diferentes implementos necesarios para jugar fútbol americano, todo esto dado por el señor Barriga.
Don Ramón junto al profesor Jirafales les enseñan diferentes técnicas a los niños sobre el deporte, además del calentamiento que deben hacer desde el principio para evitar lesiones; al mismo tiempo les pidieron a la Chilindrina y a la Popis que hicieran parte del equipo de porras para alentar al equipo.
Los niños desde el inicio demostraron mucho interés, pero al mismo tiempo desconocimiento sobre el deporte, esto hizo más difícil la explicación de Don Ramón y el profesor Jirafales.
Don Ramón después de varias explicaciones decidió que ya era hora empezar un juego real, pero los niños muy emocionados terminaron lesionándolo fuertemente.