El Chavo del 8 | Capítulos | Las clases de música
El profesor Jirafales les enseña una linda canción a sus alumnos sobre la vecindad, pero los pequeños no logran coordinar.
El profesor Jirafales intenta enseñarles una linda canción a todos sus alumnos, pero Kiko parece no estar al mismo ritmo que los demás niños de la clase. Por esto, el hombre le llama la atención, pues no puede creer que el pequeño no haya aprendido nada durante sus clases de música. A raíz de esto, el profesor decide explicarles nuevamente las notas musicales y el compás.
Sin embargo, los niños no parecen entender bien y el profesor Jirafales le piden que mejor retomen la canción, pero esta vez es Ñoño el que se equivoca.
Más tarde, los niños intentan probar con los instrumentos y es la Chilindrina la encargada de hacer que todos estén acorde al ritmo de la canción, pero no logran coordinar. En ese momento llega Don Ramón y los regaña por hacer tanto ruido.
Al escuchar al hombre regañando a los niños, el profesor Jirafales decide llamarle la atención. Por otro lado, Doña Florinda le comenta al profesor que a ella también le molestó el ruido que estaban haciendo los niños y le manifiesta que de pronto es por la edad, pero el hombre le afirma que no tiene nada que ver.
Más adelante, el profesor Jirafales retoma su clase de música, pero no obtiene un resultado diferente. El hombre se enoja tanto, que le llama la atención a Kiko sin darse cuenta que Doña Florinda lo estaba observando.
El hombre le pide disculpas, pero la mujer se muestra comprensiva, pues sabe que es difícil que los niños puedan cantar correctamente. Sin embargo, el profesor le da ánimos y le manifiesta que quien persevera alcanza.
Finalmente, todos los integrantes de la vecindad terminan cantando una linda canción dedicada al lugar en el que viven, pues es una forma de resaltar lo agradecidos que están de que aquel lugar exista.