El Chavo del 8 | Capítulos | Los muebles de Don Ramón
El señor Barriga le pide a Don Ramón que le pague la renta, o de lo contrario esta vez sí lo sacará con todo y sus pertenencias.
Quico está jugando con su pelota en el patio y llega El Chavo caminando de forma extraña. Quico le pregunta cuál es el motivo por el que camina así, él le responde que es porque estaba jugando en el parque y se le metieron unas piedritas a los zapatos.
El Chavo se tira al suelo y le pide a Quico que lo ayude a sacar las piedras de sus zapatos. Quico accede, coge un zapato y lo acerca a su rostro para ver más detenidamente si hay piedritas, pero siente un fuerte olor y bota lejos el zapato.
Don Ramón está leyendo el periódico y entra volando por la ventana el zapato de El Chavo, este lo toma y sale a hacerle el reclamo. El niño no entiende nada de lo que dice Don Ramón.
La Chilindrina se da cuenta de todo lo que pasa, así que se aprovecha para jugar un rato con la inocencia de El Chavo. Este termina por enojarse, le quita un zapato y se lo tira lejos.
Don Ramón está tomando una cerveza y el zapato cae dentro de ella. Tocan a la puerta de Don Ramón, este deduce que es El Chavo y va a tirarle el zapato, pero quien en realidad toca la puerta es el señor Barriga, quien gracias a lo sucedido le advierte que si no le paga al menos un mes de renta lo sacará a la calle con todas sus pertenencias.
El señor Barriga no cree que Don Ramón vaya a pagar su deuda, por eso contrata unos hombres para que saquen todas las pertenencias del apartamento de él.
Cuando Don Ramón llega a la vecindad le pide al señor Barriga que no lo eche, pues él tiene el dinero para pagar su deuda, gracias a que rescató un perro propiedad de una familia adinerada.
Cuando el hombre va a pagar no encuentra el sobre donde guardó el dinero, y con todos los muebles fuera de la casa se le hace más difícil encontrarlo.