El Chavo del 8 | Capítulos | Ramoncito, el perrito de Kiko
El profesor Jirafales decide regalarle un perrito a Kiko y él lo nombre Ramoncito en honor a Don Ramón.
Don Ramón intenta lavar sus corbatas para utilizarlas cuando vaya a buscar trabajo, pero en varias ocasiones son tiradas al suelo por los niños de la vecindad. Cansado de que esto suceda, el hombre decide llamarle la atención a Kiko, la Chilindrina y el chavo.
Mientras lo hacía, es interrumpido por el profesor Jirafales, el cual llega a la vecindad con un perrito para Kiko. Al enterarse, el chavo corre hasta donde está el niño para contarle sobre el regalo que le trajo el profesor e inmediatamente va a su casa para ver de qué se trata.
En esta ocasión, Kiko toma las corbatas de Don Ramón para simular un colla para perritos con el cual saca a pasear a su nueva mascota Ramoncito. El hombre no puede creer que el niño utilice sus corbatas para eso e inmediatamente se las quita. Además, se entera que Kiko nombró al perro Ramoncito y se enoja aún más.
La Chilindrina le propone a Kiko y al chavo que jueguen a que el perrito era su hijo, pero los niños le dicen que eso es un juego de mujer y le dicen que no. Por esto, la Chilindrina se va llorando para su casa. Más tarde, los niños deciden bañar al perrito y Kiko busca todos los implementos necesarios para hacerlo. Sin embargo, el balde que trae está roto y toda el agua se sale de él mojando a varias personas.
Por fin logran bañar al cachorrito, pero el chavo se confunde en repetidas ocasiones y termina enjabonando a Kiko, quien para quitarse el jabón termina metido en una de las fuentes de la vecindad. Al verlo, Don Ramón trata de ayudarlo, pero se ve en problemas luego de que Doña Florinda ve lo que está sucediendo.
Finalmente, para evitar cualquier otro tipo de travesura, Don Ramón decide utilizar sus corbatas para amarrar a los dos niños a las escaleras.