El Chavo del 8 | Capítulos | Un día en la escuela

A diario los niños van al colegio para que el profesor Jirafales les enseñe todo lo que él sabe.

El Chavo estaba muy apresurado para ir a la escuela, pero primero fue a la casa de Quico para que se fueran juntos. Cuando Quico salió le dijo a su amigo que debían esperar a su prima, 'la Popis', pues ella se quedó a dormir la noche anterior en su casa.

El Chavo se sorprendió mucho, pues no sabía que ellos eran primos, cuando la niña salió de la casa se despidió de su tía, la señora se quedó en la puerta de su casa para asegurarse de que los niños se van bien para la escuela.

Don Ramón iba entrando a la vecindad y se quedó muy sorprendido del parecido que tiene la niña con Doña Florinda; le hizo el comentario a su vecina, pero recalcando que lo importante es que 'la Popis' tiene salud.

El señor Barriga llegó a la vecindad para cobrar la renta. Cuando vio a Don Ramón le pidió el dinero, pero él no lo tenía. El señor Barriga le dijo al hombre que llevara a su hijo al colegio, pues él no podía ya que tenía mucho trabajo.

En la escuela los niños hicieron mucho desorden, y por esa razón el profesor los regañó. Cuando el señor Jirafales llamó a lista, 'Ñoño' estaba llegando muy tarde, pero el maestro le permitió seguir ya que llegó con Don Ramón.

Ñoño entró muy eufórico y se sentó encima del Chavo sin darse cuenta, el segundo sentía que se le salía el aire.

La primera clase del día era Ciencias Naturales. El profesor quería probar cuánto habían estudiado los niños sobre animales, pero ellos solo respondían con ocurrencias y disparates.

En medio de un regaño que el profesor Jirafales les daba, llegó Doña Florinda para recoger a su hijo. Quico se apresuró para contarle a su madre que el maestro le había puesto al menos cuatro ceros, pero ella no le prestó atención, pues estaba encantada con el profesor.

23 Sep 2020 10:32Por: canalrcn.com