Zumo multibeneficios para la piel
Suavizar, tonificar y eliminar impurezas son algunos de los beneficios que podemos obtener con este delicioso batido.
La mezcla de la zanahoria con la naranja ayudará y beneficiará al órgano más grande del cuerpo: la piel. Sus propiedades eliminarán cualquier impureza y le darán un brillo a la piel de tu rostro, que podrás lucir con total naturalidad.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 manzana verde
- ½ naranja
- 1 tallo de apio
- 1 poco de jengibre
Te podría interesar: Zumo desintoxicante para eliminar inflamación abdominal
Preparación:
- Corta las zanahorias en pequeñas porciones.
- Quita el corazón de la manzana y córtala por la mitad.
- Exprime el zumo de la naranja y viértelo en la licuadora.
- No olvides el tallo de apio y la cantidad de jengibre que consideres.
- Licúa todos los ingredientes y ¡listo!
TIP: si tienes extractor, puedes hacerlo allí para sacarle más provecho a los ingredientes.
Propiedades:
Zanahoria: contiene altos niveles de potasio y fósforo, fortalece los dientes y las encías, combate el estreñimiento y el dolor de estómago. También endurece las uñas y aporta brillo al cabello. Si eres una mujer que está lactando, consume este alimento para que la leche mejore su calidad.
Manzana verde: esta fruta es ideal para tener una piel libre de acné gracias a su alto contenido en colágeno, dándole elasticidad y previniendo la aparición de los moluscos. Contiene vitamina A, vitamina B y C, generando una hidratación extra en la piel. Es fuente natural de flavonoides y ácido fenólico.
Naranja: es fuente de vitamina C y antioxidantes, se caracteriza por favorecer a la cicatrización y por reforzar el sistema inmunológico. Esta fruta aumenta el colesterol bueno (HDL), ya que contiene hesperidina, una sustancia que se usa desde la década de 1980.
Apio: contiene potasio y sodio, lo que convierten a este alimento en un buen diurético. Es capaz de alcalinizar la sangre y depurar el organismo, eliminado el ácido úrico que genera tanta molestia. La vitamina C y el ácido fólico que se encuentran en su interior es un excelente aliado para normalizar la menstruación y reducir los síntomas de la menopausia.
Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.
No dejes de leer: Zumo para el estreñimiento