Zumo para acelerar el metabolismo
El apio y el brócoli tomarán protagonismo en este batido que te ayudará a mejorar todos los procesos intestinales.
¡Hoy fue zumo a ciegas! Los protagonistas no fueron la cebolla o el ajo, pero sí son alimentos verdes, que colaboran al mejoramiento de los procesos digestivos, eliminando la pesadez y haciendo que tu cuerpo tenga una mejor regulación del intestino.
Ingredientes:
- 3 tallos de apio
- 1 taza de brócoli
- 1 manzana roja
- Miel
Mira también: Zumo para mejorar la digestión
Preparación:
- Lava, corta la manzana y quítale el corazón.
- Corta el brócoli por la mitad y añádelo a la licuadora.
- No olvides agregar los tallos de apio y la cucharada de miel
- Licúa y ¡sirve!
Propiedades:
Apio: esta hortaliza contiene un alto porcentaje de agua que ayuda a limpiar tu estómago, además de contener fibra y enzimas que previenen los gases durante el día.
Brócoli: es un agente desintoxicante que elimina toxinas, logrando mejorar las funciones del hígado. Contiene vitamina C, flavonoides, betacaroteno e isotiocianatos, componentes que funcionan como antioxidantes. Combate la diabetes y colabora en los procesos de la visión.
Manzana roja: contiene potasio, fósforo y calcio que regula el intestino, logrando prevenir tanto el estreñimiento como la diarrea. Así mismo, regula el tránsito intestinal por su contenido en fibra. Tiene antioxidantes, ácido málico y tartárico, bueno para cualquier dieta.
Miel: es antibacteriano, una buena fuente de antioxidantes y proteínas. Funciona para el tratamiento de heridas y quemaduras y también para aliviar la tos y dolor de garganta.
No dejes de leer: Zumo para la regeneración celular de la piel